Yandex y su tienda de aplicaciones alternativa para Android

Sigue a Xataka Móvil

Yandex

Yandex es el nombre de un portal y buscador ruso que atrae a diario a millones de usuarios, y ciertamente es un dolor de cabeza para los intereses de Google en los países los que opera, especialmente Rusia.

El siguiente paso que ha querido dar es el de crear su propia tienda de aplicaciones, curiosamente para el sistema operativo Android. Con el nombre de Yandex.store, arrancará con más de 50.000 aplicaciones.

Inicialmente cuenta con el apoyo del operador ruso OAO Megafon, segundo del país con más de 60 millones de usuarios. También hay un fabricante implicado en la aventura, Oppo Electronics, bien conocido en nuestras páginas con teléfonos como el Oppo Find 5.

Yandex.store

La idea es que sus teléfonos cuenten por defecto con la tienda de aplicaciones de Yandex, lo que no queda tan claro es si será como un complemento, o como sustituto de Google Play.

Una ventaja que Yandex quiere aportar de cara a operadoras es la personalización de la tienda, tanto en nombre, como en aspecto y posibles filtros de contenido.

De cara a desarrolladors, Yandex se lleva un 30% de de la venta. Del filtro en contra de contenidos maliciosos, se encarga la tecnología de Kaspersky.

Vía | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios