Compartir
Publicidad

45,5 millones de iPhones vendidos en el tercer trimestre de caída consecutiva

45,5 millones de iPhones vendidos en el tercer trimestre de caída consecutiva
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Era algo que se venía augurando desde hacía varios meses. Las cifras de Apple mostraban un descenso en ventas que no sabríamos dónde llegaría hasta concluir el año y aquí estamos. Fieles a su cita, el 25 de octubre de 2016 Apple ha presentado las cifras que cierran oficialmente su año 2016, el peor año fiscal para ellos.

Pese a todo, el cuarto trimestre ha tenido una importante remontada merced a los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La caída prevista en trimestres anteriores no ha sido tan grave gracias a la excelente acogida de los dos nuevos modelos de los chicos de Cook. Eso, unido a que Samsung ha tenido que retirar el Galaxy Note 7 de la circulación, puede significar un poco de aire fresco en las cifras de los próximos trimestres.

Tercer trimestre consecutivo de caída

Apple

Sí, es cierto que hay un poco de luz al final del túnel de los resultados de Apple, pero eso no evita un dato demoledor para los intereses del gigante de Cupertino. Tras el cuarto trimestre de resultados, Apple ha sufrido tres caídas en ventas consecutivas con respecto al año anterior. Tres trimestres en los que el iPhone no ha superado el ejercicio que le precedía, algo que no había ocurrido desde el nacimiento del iPhone.

Las cifras no dejan lugar a dudas. 45,5 millones de iPhones vendidos, sin especificar cuántos corresponden a los nuevos iPhone 7, son los responsables de que Apple remonte ligeramente la línea descendente que venía presentando desde el segundo trimestre, cuando vendió 51 millones de unidades frente a los 61 millones del año anterior.

Con este último trimestre, Apple termina el año con 211,88 millones de iPhones vendidos en todo el planeta. Una cifra tremendamente elevada y que le mantiene por derecho en el segundo puesto del ranking mundial de fabricantes. Pero esta cifra no oculta el hecho de que Apple ha vendido 20 millones de iPhones menos que en 2015. De 231 millones a 212 en este ejercicio. Un duro revés teniendo en cuenta que los últimos trimestres ya incluyen las ventas del iPhone SE, un modelo que no ha funcionado como se esperaba.

Este dato también supone otro hito histórico para Apple, también en negativo. Por primera vez desde que existe el iPhone, desde 2007, Apple ha menguado en ventas con respecto al año anterior. No sabemos qué efecto tendrá tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus en el futuro de la compañía pero 2016 será recordado por este histórico "batacazo". Siempre con minúsculas, salvo que la tendencia continue en los próximos trimestres.

Vía | BusinessWire
En Xataka Móvil | Los nuevos iPhone 7, ¿serán capaces de levantar las ventas de Apple?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos