Compartir
Publicidad

Apple demandada por su Upgrade Program: ¿quién tenía derecho a reservar antes un iPhone 7?

Apple demandada por su Upgrade Program: ¿quién tenía derecho a reservar antes un iPhone 7?
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los planes "renove" se han ido extendiendo a distintos productos en los últimos años. Los smartphones no iban a escapar siendo algo utilizado cada vez desde edades más tempranas y durante más horas al día, y Apple lo inició en septiembre del año pasado. El llamado iPhone Upgrade Program se ha ido adaptando a los distintos países, pero ahora es el motivo por el que la empresa de Cupertino ha sido demandada.

Justo hace unas horas hablábamos de la no disponibilidad de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus en el también recién estrenado color Jet Black a unas horas de que se ponga a la venta en la primera hornada de países, y el motivo de la demanda va por ahí. Por una parte están los clientes estándar y por otra los sujetos al plan de renovación: viendo que el stock está ajustado, ¿ha habido preferencia para los no asociados al plan?

El inquebrantable "Consulte más tarde"

De la demanda nos enteramos por Recode, que explica que el fabricante de los iPhones se enfrenta a una demanda por su sistema de reserva de los terminales. En concreto se acusa a la compañía de priorizar las reservas "libres" (es decir, no asociadas a ningún programa) por encima de las sujetas al Upgrade Program, buscando un mayor beneficio.

iPhones 7

Según la demanda que llegaba el lunes a los tribunales de Carolina del Norte, Apple estaría favoreciendo a los clientes no sujetos al plan al distribuir antes a ellos los iPhones 7 y 7 Plus de los que las tiendas dispondrán, mientras que a aquellos suscritos al Upgrade Program se les indicaba que "consulte más tarde" al intentar reservarlo. De este modo, según argumentan los clientes del programa habrían estado privados de la realización de la reserva.

Estos clientes [los asociados al Update Program] no pudieron reservar los dispositivos deseados. De hecho, lo que vieron es un simple "inténtelo más tarde". Mientras tanto, los pagos mensuales seguirán siendo requeridos, y la posibilidad de elegir un futuro iPhone quedará retrasada.

Lo que buscan los abogados (del bufete Block & Leviton) además es que Apple reembolse a los miembros del plan de renovación la cantidad que los mismos tengan que pagar mientras esperan su terminal. De momento la compañía no se ha pronunciado, veremos en qué queda esta demanda y si Apple amplía el stock inicial en futuros lanzamientos o modifica sus programas.

Vía | Recode
En Xataka Móvil | Si quieres el iPhone 7 Jet Black ten paciencia, tardará semanas en estar en stock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos