Sigue a Xataka Móvil

retina-display-microscope.jpg

Según la publicación digital DigiTimes y otras fuentes no identificadas cercanas a la cadena de producción de Apple, los de Cupertino estarían tratando de usar paneles IGZO en las pantallas de la próxima generación de dispositivos móviles, siendo el iPad el primero en acogerlo en su próximo modelo.

Los paneles IGZO estarían fabricados por la propia Sharp, ofreciendo una mayor luminosidad con una densidad de pixel mayor que las pantallas tradicionales, además de consumir menos energía que los paneles IPS utilizados actualmente en los iPhone 4S e iPad 2.

La demanda por parte de usuarios y fabricantes de una mayor resolución en las pantallas de smartphones y tablets desemboca en la puesta en marcha por parte de Sharp de una nueva tecnología conocida bajo el acrónimo de IGZO, el cual no hacen referencia exacta a los elementos componen la nueva capa activa que sustituye a la tradicional de silicio amorfo: indio, galio, zinc y oxígeno.

Estos nuevos paneles multiplican por 40 la movilidad de los electrones respecto a las pantallas tradicionales, de modos que se obtiene una mayor velocidad de reacción, al tiempo que pueden llegar a conseguirse resoluciones mayores que la actual alta definición 1080p.

Por no hablar de la reducción de en el consumo de energía que ronda el 33%, que coloca a este tipo de tecnologías casi a la par que las pantallas OLED en cuestiones de consumo energético.

Aspectos todos ellos a valorar a la hora de mantener una gran calidad de pantalla con un bajo consumo de los recursos de las baterías de los dispositivos que incrementen su autonomía y rendimiento, pudiendo incluso alcanzar la rumoreada resolución QXGA de 2048×1536 pixeles con la que el iPad 3 podría ser presentado dentro de no mucho tiempo.

Vía | DigiTimes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios