
Nuevo capitulo en el conflicto Samsung vs Apple. Hace unos días os presentamos en nuestra página la posibilidad de un acuerdo entre Samsung y Apple en Australia, los coreanos querían ofrecer “algo” a cambio a los de Cupertino para que les dejara vender sus tablets en el país.
Hoy podemos leer en Reuters que Apple no ha considerado interesante el acuerdo, que parece que han estudiado al haber pasado varios días desde su presentación. Se complican las cosas en Australia para Samsung.
Probablemente Apple haya pasado del acuerdo porque tendrá marcadores que le hacen sentirse ganadora del juicio que tienen abierto. Desgraciadamente para Samsung, la tablet Galaxy Tab 10.1 sigue en almacenes de la compañía desde el mes de agosto.
No aceptamos el acuerdo y no pensamos que sea una sorpresa. La principal razón por la que estamos en el juicio es para parar la venta del producto. Steven Burley, abogado de Apple
De paso Apple también ha llamado la atención a la tienda especializada Kogan, para que deje a un lado acciones de marketing en las que se publicita a Samsung Galaxy Tab 10.1, sino podría ser llevada a tribunales.
Vía | Reuters


Comentarios
Como ya dije hace unos días, era un error de samsung mostrar debilidad
Esas prohibiciones de ventas, lo único que producen son una imagen contra apple, ya que de poco valen , por que cualquier usuario, puede comprar ese producto o cualquier otro en internet
Solo espero y deseo que desestimen la demanda de apple y también las de samsung , no se prohiba nada y que el usuario pueda elejir lo que mas le guste
Darktux quizás donde ves debilidad lo que querían reflejar (a nivel de imagen) era buena intención, los detalles del acuerdo no han trascendido y ahora quien se ha negado a aceptarlo es Apple, creo que de cara al publico perjudica más la imagen de Apple que la de Samsung.
Menuda vergüenza por parte de Apple. Tiene un miedo terrible a que Samsung les quite cuota de mercado. Por lo menos veo positivo ese acercamiento amistoso de Samsung.
Cuando Apple demandó a la competencia por infringir sus patentes (absurdas o no, ese es otro tema), todo hubiese acabado hace tiempo si dicha competencia simplemente hubiese demostrado su INOCENCIA.
Tanto las declaraciones de los de HTC y Samsung cuando recibieron las demandas de Apple, fueron del tipo "tienen miedo de perder cuota de mercado", "al final quien va a pagar es el consumidor", "no dejan que las otras empresas innoven", si tanto HTC como Samsung directamente fuesen a demostrar su INOCENCIA (y eso no quita contraatacar con otras demandas), pues en principio algunos casos ya estarían cerrados.
Pero si en un supuesto hitotético, HTC y Samsung, realmente, no pueden demostrar su inocencia porque han infrindido patentes de Apple, pues entonces ahora entiendo porque no han hecho más que contraatacar con otras demandas (veáse como HTC se ha defendido gracias a la cesión de Papá Google), por lo tanto, HTC y Samsung no serían tan víctimas como parece.
No quiero dar la razón a ninguna parte, ni tampoco que los consumidores perdamos. Pero si HTC y Samsung, hubiesen podido demostrar su inocencia ya lo habrían hecho.
Que sí, que en el fondo, lo de las patentes, "a nosotros que más nos da". Pues en realidad si nos puede afectar, lo que ocurre que las consecuencias, del plagio o copia, siempre son a largo plazo. Nunca a corto plazo. Solo hay que ponerse en el lugar de un ingeniero para entender que si desarrolla alguna tecnología o producto, y al día siguiente se la copian, ese ingeniero dejará de hacer nuevos productos, o hará productos mucho más mediocres.
brillante
A lo mejor estoy confundido, pero en un Estado de derecho , el que te denuncia es el que tiene que demostrar que tu eres culpable, tu no tienes que demostrar tu inocencia de primeras
No se trata, de " eres culpable de primeras" y como tal tienes que demostrar tu inocencia , al estilo de leyes de " defensa del copyright" que se han estado aprobando por medio mundo
1 saludo
"Cuando Apple demandó a la competencia por infringir sus patentes (absurdas o no, ese es otro tema), todo hubiese acabado hace tiempo si dicha competencia simplemente hubiese demostrado su INOCENCIA."
No jodas, ¿y cómo va a demostrar alguien que es inocente o el otro que es culpable sin juicio?
¿Y ese "simplemente" cómo deberían haberlo hecho?
Vale, pues lo digo correctamente, solo hay que darle la vuelta, que HTC o Samsung demuestren que Apple se equivoca, o lo que es lo mismo que HTC o Samsung no han infringido pantentes.
"No jodas, ¿y cómo va a demostrar alguien que es inocente o el otro que es culpable sin juicio?"
"...todo hubiese acabado hace tiempo si dicha competencia simplemente hubiese demostrado su INOCENCIA"
No jodas!, evidentemente en un JUICIO
-- editado por última vez a las 13:43
por que existe una cosa que se llama comunicacion,se puede usar sin ser delante de un juez
En un juicio que aun no se ha celebrado, por lo que obviamente no podían haberlo hecho antes.
interesante
La carga de la prueba ha de recaer sobre quien acusa, HTC o Samsung no tiene porque demostrar que no copian es Apple quien acusa y quien ha demostrar que copian, es como si mi vecino me acusa de robarle 1000€ y yo tengo que demostrar que no lo he hecho, no soy yo el que ha de demostrar nada es el que tiene que aportar pruebas para demostrar su acusación. Bajo tu razonamiento el estado de derecho se viene abajo, defendiendo lo que tu defiendes cualquiera puede acusarte de cualquier cosa sin pruebas.
¿Y qué cojones te crees que se está celebrando?
A ver si me explicas cómo coño va a demostrar nada nadie si AÚN no se ha celebrado el juicio.
Ok, ya lo entiendo.
Bien, pues que Apple demuestre que han infringido sus patentes, o que ha copiado sus dispositivos.
Ahora creo que ya está bien dicho.
que se fastidie samsung por copiar a los demas,mas inventar y menos copiar,es lo que hay.El caso es ir contra apple,si la cosa fuera al reves estarian todos contentos Y CRITICANDO A APPLE porsupuesto
interesante
te llevo leyendo eso muchas veces y quiero hacerte una pregunta si no te molesta?????
¿como quieres que hagan un tablet, si no es con un marco delgado, una pantalla, memoria ram etc???? ¿ de forma piramidal? octogonal? cuadrado?
Tenemos mucha suerte de que los babilonios , no patentaran el ábaco , si no a lo mejor no tendríamos ninguno ordenador
pues como dices hay mil formas, pero solamente hay una que no pueden hacer, lo han hecho precisamente de esa forma cuando sabían que había una patente y por lo tanto sabían que era ilegal. El quiz del juicio es si con el ipad y el tab apagados (ya que no se trata del software) se parecen lo suficiente como para confundirlos. Y claro, quedaría también por discutir el perfil de la persona que pueda confundirlos y que porcentaje del mercado tiene ese perfil.
PD ¿cómo hago, conectándome con usuario facebook y safari, para que se vean los retornos de carro?
Por supuesto que si estaríamos todos contentos, igual de contentos que cuando vemos tus comentarios de troll en gris porque es a lo único que vienes aquí, a trollear.
Es posible, incluso ligeramente probable que hayan copiado algo mas del interior del aparato, ya que samsumg fabrica(ba) algunos componentes para apple, lo que les concedía una serie de ventajas (como no gastar en desarrollar nuevas tecnologias o estudiar diseños internos) y que quizás Apple considere que les han hecho la cama al disponer de informacion privilegiada.
Con esto quiero decir que quizas no sea por el diseño externo, sino por el interno por el que demande apple, y que lo de las fotos retocadas y todo eso sólo sea una cortina de humo.
-- editado por última vez a las 11:53
La denuncia de Apple está clara, viene por diseño exterior, no por hardware. De hecho está basada en la documentación con dibujos/esquemas de la patente en su poder. No hay cortina de humo que valga.
A ver que lo que dices es una barbaridad: a parte de que las demandas de Apple son por diseño (la de Holanda, la de Alemania y la de Australia), Samsung no fabricaba diseños de Apple, sino que vendía componentes a Apple, pero componentes que ya tenía creados y que a Apple le interesaban. La única opción de que hubiera problemas en ese sentido hubiera sido al revés, que Apple hubiera hecho ingeniería inversa con los componentes de Samsung.
Pues si es solamente por el diseño exterior (por el interior me referia a la disposición física de las piezas) entonces tengo un advent vega que es denunciable perfectamente.
http://www.youtube.com/watch?v=HAPdPmldpmc&feature=related
Los teléfono táctiles también tienes pantallas rectangulares, o marcos rectangulares, pero hay cientos de diseños diferentes. En las tablets los fabricantes si quieren pueden hacer lo mismo.
no me molesta en absoluto,lo del marco,etc ets son escusas que leemos en la red,apple se queja de que le copian todo,hacen una replica.
te voy a poner un ejemplo,las televisiones,hay mil modelos,y no hay problema ninguno,los portatiles,cientos de modelos,y sin problemas,ahora tambien copian el macbook,acer tiene uno igualito,calcado,ese es el problema.
y que conste que samgung es una marca que me gusta mucho,sobre todo en televisiones y electrodomesticos
la mitad o tres cuartos de la gente que comenta no tiene ni idea de informatica y otra tanta lee android libre,que flipas las burradas que dicen.
te voy a resumir un poquito,igual no te lo crees pero es asi:
apple cada dia que pasa es mas grande,mas mercado,samgung competencia? que es lo que vende samgung? por que de cada galasy que se vende,se venden 15 iphones,y 5 ipads,apple gana mucho dinero en aplicaciones ¿y samsung?
solo tienes que mirar como se esta extendiendo,en vez de montar tiendas monta imperios.
lo unico que crece y que os meten por todos lados como si fuera "la ostia" es android
un sistema gratis,en el que las ganancias son minimas en cada telefono.
por mucho samgung que tengas,como si tiene 38 nucleos,poca potencia vas a usar de el,lo vas a exprimir jugango al angry birds? es el problema de android,no hay aplicaciones para optimizar los telefonos de gama alta,por que a los desarrolladores no les interesa,interesa que cuanta mas gente descargue mejor (y como mucho vivir de la publicidad,por que de pago...)
como puedes ver realmente (no lo que intentan meterte en el coco en android libre o los blogs de android) es que apple tiene la sarten por el mango,y maneja el mercado a su antojo,tu de verdad crees que samgung le esta ganando a apple? es imposible a dia de hoy ganarle a apple,pero mira,hoy presentan el nuevo iphone,cuando veas que en el primer mes se venden mas de 10 millones y que todo cristo quiere el telefono de la manzanita,es por algo,y no,esto no es una secta,es la calidad amigo,CALIDAD
Claro que no tenemos ni idea hombre!!, si ya estás tu aqui para adoctrinarnos, que sería de nuestra vida sin ti.
interesante
Te olvidas del detalle de que Advent no vende como Samsung, de hacerlo ya tendría a los abogados de Apple a sus puertas.
Joder la cantidad de chorradas que dices llega a un nivel superior cada día, hoy te estas superando con creces.
Excusas, excusas ... todo depende de las patentes ... Cuando todo el mundo decía que el iPad iba a ser un fracaso porque era algo nuevo, distinto, patatín, patatán a nadie le importó la patente. Ahora que el ipad es un éxito se puede copiar porque sí, que le den a las patentes.
¿Tú sabes como está el tema de las patentes en los diseños de las televisiones? ¿sabes si aplica el mismo caso que a una categoría de aparatos tecnológicos que inventó Apple?
Majo, saca la manzana del culo, te impide la entrada de aire y el correcto flujo sanguineo al cerebro.
"sabes si aplica el mismo caso que a una categoría de aparatos tecnológicos que inventó Apple?"
¿Qué categoría dices que ha inventado Apple?
sabes que es verdad,lo sabes ;)
Pues precisamente por eso Galaxy tab tiene una relación de aspecto 16:9 y el iPad la tiene en 4:3. ¿Eso son diseños iguales? Es como comparar la pantalla de una tv de la de tubo catódico con la pantalla de una tv LCD. Es una pataleta de Apple porque no tiene cómo parar a su principal competidor.
Y si no se parecen lo suficiente, un poquito de photoshop por aqui, un poquito por alla, ♪♪♪laralara♪♪♪, uy, la relacion de aspecto que se me pasa, que el ipad es 4:3 y el samsung es 16:9, venga, encogemos el samsung un poquito y hala! Listo!, envia las pruebas del plagio al juzgado de dusseldorf!!
Señores, vamos a ser objetivos, que samsung con el Galaxy S se "inspiro" mas de la cuenta en el Iphone 3G, es indscutible, pero cuando apple antes de denunciar, modifica por ordenador las proporciones y tamaños de los terminales para que se parezcan aun mas es porque quizas piense que el parecido no es tan evidente para conseguir ganar un juicio, no?
jajajajaj ¿A tí te suena eso de "No hay más ciego que el que no quiere ver"? Aplícatelo majo, porque la sarta de chorradas que acabas de soltar... te habrás quedao a gusto...
"que es lo que vende samgung?" Hmmm no sé, ¿morcillas? ¬¬'
Luego te quejarás que te votan negativo...
que es lo que vende en comparacion al iphone? aqui cada uno que entienda a su manera si ves que tal...
pobrecito... Lo que hay que leer. Apple le tiene mas miedo a samsung y a android(Google), que no te lo imaginas. No puede defenderse con tecnologia, sino por demandas.. Y no digas que no, pq se estan viendo las demandas que pone apple por MIEDO. Para que veas... aixx soy informatico y la verdad leo tus comentarios y me hecho a reir. Incluso lo e comentado en mi empresa (Telefonica) y se parten el culo.. JAJAJAJAJAJJA y que samsung hace malos productos? yo e tenido el iphone 4, y lo cambie por el SGS, i estoy mas que satisfecho. Incluso sacan el iphone 4s y el SGS2 sigue siendo mejor, despues de lanzarse bastante antes. omfg Todo dicho ;)
-- editado por última vez a las 14:33
brillante
Apple no quiere competencia,sabe que los productos de Samsung son tan buenos o mejores que los suyos propios.
estoy de acuerdo con el compañero que dijo que Samsung habia mostrado debilidad,ahora se dara cuenta que esta manzana avara tratara de impedir en los tribunales que salgan al mercado los muy buenos productos Galaxy.
asi que tendra que hacerse fuerte y contraatacar,ja,ja.
Desgraciadamente Apple sigue en contra de permitir que le copien las ideas y los productos, aún cuando sabe que ninguna tiene nada que hacer contra sus números. 3 de cada 4 Tablets son iPads, y las tasas de satisfacción entre los compradores de iPad son superiores al 90%. La gente no quiere Tablets, quiere iPads. Quizás este modelo de Samsung es el que más se parece al iPad y por eso no quieren que lo saquen a la venta, pero en mi opinión ni es necesario bloquearlo, ni es bueno para el consumidor, que tiene derecho a elegir lo que quiera. Prefiero, y creo que tiene más que ofrecer, el modelo de Samsung con Windows8, porque para comprarme un modelo que copia al iPad me compro el iPad. Mal Apple, pero torpe Samsung, que debería haberlo visto venir.
Si no lo he entendido yo mal, apple no denuncia por patentes sino por diseño,que supuestamente el sg tab es una copia del ipad, alguien de verdad les encuentra mas parecido que el que tienen entre si las demas tablets? Osea rectangulares con bordes redondeados y camaras? Y ahora ya informaros de que apple denunciara a todas las empresasque hagan televisores y monitores para pc por copiarles la resolucion del imac... xD
Si no me confundo, estas en lo cierto, apple demanda por un tema de diseño industrial
No, en Australia, Japón, Holanda y USA las demandas son por patentes y diseño
Asi apple mas duro con ellos,en toda la cara ZASCA jejejejej.Por eso me encanta apple XD son la polla.Ademas con los mierda que son los productos de samsung mejor que se queden en casita y dejen el mercado a una verdadera marca puntera APPLE POWAR FOREVER YEAHHHHHH.SUPER FANBOY A LA TAQUE
interesante
Incoming, tonto a las tres...
Eso eso... AL A TAQUE!!!! Troll
jajajajjaa, me mola tu forma de hablar.
Hacer alarde de que te gusta Apple porque juega sucio, dice mucho de tí.
Tildar de "mierda" los productos de Samsung muestra tu total ignorancia entorno a la misma.
Sinceramente ¿Alguien esperaba que Apple aceptase ese acuerdo(que por otro lado no conocemos)?
Como bien ha dicho el abogado la intención de Apple no es conseguir rebajas en los componentes o dinero en conceptos de patentes... la intención de Apple es que el iPad sea "el tablet al que todos se comparan".
Actualmente es el referente y quiere que sea así durante el máximo tiempo posible, quiere que prácticamente no tenga competencia para que a la gente común asocie tablet con iPad y no con muchos dispositivos... algo así como lo que ocurre/ocurrió con el iPod.
El momento que estamos viviendo ahora mismo, el boom de los tablets, solo se va a producir una vez en la historia. Ese es el motivo por el que Apple ha esperado hasta este momento para tomar acciones legales pudiendo haberlo hecho hace un año.
Para Apple, eso que he comentado arriba, estar en la "retina de la memoria" de la gente... tiene mucho más valor que todo lo que pueda facturar en un año porque es una inversión de futuro... ¿Qué puede reportarte más ventas que ser el referente?
Lo que quiere Apple es afianzar la posición actual del iPad, mantenerla todo el tiempo que pueda y cuanto más tiempo pueda más calará en la gente.
P.D: OJO! No digo que me parezca bien, solo digo lo que creo que quiere Apple.
Bueno, entonces a lo rastrero de manipular pruebas le sumaremos lo rastreras que son las prácticas monopolistas...
Bienvenido al mundo real.
TODAS las empresas(¿y personas?) buscan lo mejor para ellos independientemente de si eso es ético o moral.
Cuanto antes se aprenda eso, antes se entenderá lo que pasa en el mundo.
(i_hate_the_system__mode: off)
Pues lo que ha conseguido, es que todo el mundo hable de samsung como alternativa.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect