Apple no permitirá la fabricación de accesorios Lightning sin su aprobación

Sigue a Xataka Móvil

Lightning

Tal y como pensábamos al conocer la circuitería que acompañaba al conector Lightning, Apple quiere tener bien atada su producción y venta. Ya sabéis que el nuevo puerto cuenta además con chips de autentificación, que complica las cosas a aquellos que utilizan la ingeniería inversa para copiar productos, y también encarece el producto a clonar.

Según la gente de iLounge, Apple ha cambiado su política en cuanto a la fabricación de sus accesorios por parte de terceros, y por ello va a realizar un encuentro en China en pocas semanas, para congregar a los interesados y contarles cómo se van a hacer las cosas.

Apple quiere que no muevan pieza hasta que no se hayan reunido, y por lo tanto no empiecen con la fabricación de sus propios accesorios, hasta al menos noviembre, bajo la supervisión de la compañía californiana.

En resumidas cuentas, que los accesorios tendrán que ser aprobados por Apple, y que tendrán que contar con la circuitería que ha creado la compañía para la ocasión, si es que quieren funcionar. Veremos a ver cómo condiciona esto el precio de las alternativas al producto oficial.

Vía | iLounge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios