Síguenos

iPhone Brasil

Curioso y complicado caso el que se encuentra Apple en Brasil, ya que una compañía que se dedica a la fabricación de productos electrónicos, Gradiente Electronica, tiene registrada la marca “iphone” desde el año 2000.

Tendremos que esperar al 13 de febrero, momento en el que se anunciará si Apple podrá seguir comercializando su producto con ese nombre. El Instituto brasileño regulador de la propiedad intelectual será el encargado de decidir, pero pinta a que Apple tiene todas las de perder.

Debemos recordar que Brasil es el país con mayor número de clientes potenciales en América del Sur, y uno de lo que se espera un mayor crecimiento en los próximos años, junto a Rusia e India. Por lo tanto el golpe es importante.

Gradiente está usando la marca iphone en teléfonos Android, que se venden en el país por unos 300 dólares. Mientras que el modelo de Apple se puede comprar por algo más de 1.000 dólares, precio inflado por los fuertes impuestos que tienen los productos que llegan desde fuera de Brasil.

iPhone Brasil

Si los chicos de la manzana pierden la posibilidad de usar el nombre en Brasil, podrán apelar, llegar algún tipo de acuerdo económico, o incluso comprar la compañía para quedarse con su propiedad intelectual.

Apple ya se ha encontrado con una situación similar en China, donde se enfrentó a Proview Technology, en esa ocasión se optó por pagar 60 millones de dólares a la compañía y terminar el conflicto por la marca iPad.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

22 comentarios