Sigue a

iphone4s_siri.jpg

En días pasados hemos podido comprobar cómo Siri funcionaba sobre un iPhone 4, a pesar de la supuesta limitación en hardware que Apple presenta como principal argumento para su implementación de forma exclusiva en el reciente iPhone 4S. Sin embargo, parece que en Cupertino se lo han pensado mejor y no sería del todo extraño que el nuevo sistema de reconocimiento de voz llegase a terminales más antiguos en forma de una actualización del sistema operativo iOS.

Al menos es lo que se desprende de una filtración de información de fuentes muy próximas a Apple, según indican en el blog JailBreakNation, según la cual un pequeño número de empleados estaría experimentando con una versión especial de iPhone 4 equipado con una versión especial de software que contaría Siri entre sus múltiples bondades.

Cuando menos, resulta un tanto desconcertante el hecho de que el sistema vocal en cuestión, que se supone se convertiría en una función exclusiva del recién estrenado iPhone 4S, pueda llegar a generaciones anteriores de smartphones de Apple. Sin embargo, el revuelo causado por Siri entre sus más cercanos competidores podría haber dado una pista a los de Cupertino de una posible vía a seguir de cara a continuar revolucionando el mercado de la telefonía móvil.

No en vano, debemos recordar que, además del iPhone 4S, a día de hoy se mantiene la fabricación y distribución del iPhone 4 y de un iPhone 3GS que parece estar viviendo una segunda juventud gracias a iOS 5. Aunque también debemos tener en consideración que, al igual que resultaría un gran logro para Apple llevar Siri a un dispositivo con poco más de dos años y medio en el mercado, las especificaciones técnicas del terminal podrían presentar ciertas limitaciones que incrementarían la dificultad de la operación.

A pesar del supuesto cuidado puesto por la compañía a la hora de gestionar los supuestos terminales sometidos a test, que tienen que ser devueltos por todos los empleados al finalizar la jornada laboral para evitar que éstos sean vistos en público según la fuente de la noticia, aún tendremos que esperar una confirmación oficial para comprobar la veracidad de la noticia y su supuesto alcance. Por el momento, sólo nos queda soñar…

Vía | JailBreakNation.
En Applesfera | Apple está considerando incorporar Siri en el iPhone 4.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios