Apple presume de cifras: más de 300 millones de dispositivos utilizan iOS 6

Sigue a

iOS 6

Apple ha aprovechado el lanzamiento de iOS 6.1 para ofrecer algunas cifras sobre el uso de la versión más reciente de su sistema operativo. En total, más de 300 millones de dispositivos están utilizando actualmente iOS 6. Esta versión fue presentada el pasado septiembre, por lo que han conseguido este crecimiento en apenas cinco meses.

Si lo ponemos en contexto, y teniendo en cuenta que no hace mucho desde la propia Apple confirmaron haber vendido 500 millones de dispositivos móviles, iOS 6 se usa ahora mismo en el 60% de los iPhones e iPads vendidos. Esta cifra ha crecido notablemente durante los últimos meses. En octubre de 2012, las estadísticas oficiales indicaban que “sólo” 200 millones de dispositivos utilizaban la versión más reciente de este sistema operativo.

¿Será el mayor ritmo de adopción de un sistema operativo hasta ahora, como dice la propia Apple? Lo desconozco, pero sí que son muy buenas cifras. Seguramente parte de mérito debe llevárselo Google con el lanzamiento de la aplicación de Google Maps, siendo la “desastrosa” aplicación de mapas propia de iOS uno de los motivos que más echaban para atrás a los usuarios que se planteaban actualizar su versión. ¿Y tú? ¿Has actualizado ya?

Vía | EdibleApple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios