Apple propuso a Samsung que pagara 30 dólares por Smartphone, 40 dólares por tablet

Sigue a Xataka Móvil

Samsung

El caso de Apple contra Samsung en tribunales sigue sacando a la luz información interesante de la complicada relación que mantienen ambas empresas.

En esta ocasión nos enteramos de que Apple había hecho propuestas a Samsung en las que se trataban acuerdos de licencias por las patentes en propiedad de la empresa de la manzana.

De esta forma Samsung, a ojos de Apple, no tendría problema en el futuro en utilizar una serie de tecnología recogida en su propiedad intelectual. Curiosamente, se hacía notar un trato especial por tratarse de un suministrador de componentes muy importante.

Samsung

Con fecha de octubre de 2010, Apple propuso a Samsung pagar unos 30 dólares por teléfonos con pantalla táctil que pusiera en el mercado, sea Android, Windows Phone, bada, o Symbian. En el caso del sistema operativo de Microsoft, la cantidad se quedaba en 9 dólares, por descuentos condicionados por patentes cruzadas entre compañías, y el resto quedaban en 21 dólares. Android finalmente quedaba en 23 dólares por unidad.

Con respecto a tablets, la propuesta estaba en 40 dólares por unidad, bajando a 30 dólares al cabo de dos años. En la documentación que recoge las propuestas, Apple dejaba caer que Samsung debería aceptar, con lo que conseguirían unos 250 millones de dólares.

Vía | The Next Web

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios