Síguenos

iPhone 5

Ya tenemos los resultados financieros del primer trimestre del año fiscal de Apple, que computan los tres últimos meses del año pasado, y si alguien tenía dudas de que las cosas iban a ir bien, una cifra resume la situación: 47.8 millones de iPhones vendidos en el periodo. Las cifras sobre tablets también asustan, con 22.9 millones de unidades en el último periodo.

Seis iPhones cada segundo. Total, más de 75 millones de dispositivos iOS en un trimestre, que acumulan más de 500 millones desde que el primer iPhone apareció en escena, allá por el mes de junio de 2007.

Parece que se disipa cualquier duda que haya aparecido en las últimas semanas, apuntando a un menor interés por los teléfonos de Apple, o posibles recortes en la producción. Con esta respuesta, no parece que en próximos meses vaya a bajar el interés, aunque lógicamente las ventas pasarán por un periodo menos boyante que el de las fiestas navideñas.

Foxconn

No tenemos divididas las ventas por modelo, así que tampoco podemos determinar si las ventas del iPhone 5 son menores de lo esperado, o cómo se han comportado el resto de iPhones más antiguos, pero entendemos que el último modelo habrá sido el más solicitado. Apple informa que el precio medio por iPhone vendido se ha mantenido estable, un marcador que nos indica que se han vendido muchos modelos nuevos. Si se hubieran vendido muchos modelos “rebajados”, el valor medio habría bajado.

Las ventas representan un crecimiento del 23% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando se vendieron 37 millones de iPhones. El crecimiento más importante lo tenemos con respecto al trimestre anterior del mismo año, más de un 70%. Con respecto a iPads, el crecimiento es del 33% con respecto al mismo periodo del año anterior, que se vendieron 15.4 millones de unidades.

Ingresos de record, pero menores de lo estimado

Los de Cupertino han reportado (teniendo en cuenta todos sus productos) unos ingresos de 54.500 millones de dólares, y unos beneficios de 13.100 millones, algo menos de lo estimado (Wall Street Journal), pero las cifras más grandes presentadas por Apple, de record. Los márgenes de beneficios han bajado del 44.7 al 38.7%, pero es un porcentaje mayor del pronosticado.

Apple ha incrementado el dinero que tiene disponible en sus arcas hasta llegar a los 137.100 millones de dólares. El 76% de los ingresos han llegado desde iPhones y iPads:

ingresos

Teniendo en cuenta todos los productos, es especialmente destacable el funcionamiento de la compañía en China, donde han doblado las ventas. Estados Unidos sigue siendo de largo el principal mercado de la compañía de la manzana, en él, ya se tiene una cuota de mercado del 51% con el iPhone.

Sobre la App Store…

  • En diciembre se han producido dos millones de descargas, acumulando 40.000 millones desde que se estrenó la tienda
  • 500 millones de usuarios con cuentas iTunes operativas
  • 775.000 aplicaciones en la App Store (300.000 especiales para iPad)
  • Los ingresos para desarrolladores han pasado los 7 mil millones de dólares, imaginaos los de Apple
  • Más de 250 millones de cuentas que usan iCloud

Datos interesantes del turno de preguntas y respuestas

  • Preguntan a Tim Cook sobre el crecimiento de tamaño de los teléfonos en la competencia. Ellos consideran que han elegido bien y están contentos con el tamaño de pantalla de su iPhone 5. Para ellos sigue siendo la mejor pantalla del mercado.
  • Apple está “extremadamente satisfecha“ con las ventas, especialmente en China.

China

  • Apple tiene abiertas 401 Apple Stores; 150 fuera de los Estados Unidos
  • Sobre los rumores de reducción de pedidos de componentes, apuntando a una menor demanda, Tim recomendó a los medios que se aseguraran de la veracidad de las fuentes. Y aún habiendo datos reales, hay que saber interpretarlos.
  • Sobre LTE, nuevas operadoras dan soporte a sus productos, en Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Canadá, Korea, Japón y Australia. En España a seguir esperando.
  • Aunque han preguntado, no se ha adelantado nada sobre iOS7. Apple prefirió hablar sobre cifras: 450.000 millones de mensajes enviados usando iMessage, 4 billones de notificaciones enviadas y 200 millones de usuarios activos en Game Center.
  • Sobre los mapas de iOS 6, comentan que han ido aplicando mejoras constantes, y así seguirán para llegar al nivel de calidad que demandan los usuarios. El uso de los mapas ha aumentado notablemente.

Más información | Apple
En Applesfera | Resultados financieros del primer trimestre fiscal del 2013: Apple está mejor que nunca y sigue batiendo récords

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios