Sigue a

iphone 5

Hemos ido conociendo detalles sobre el hardware del iPhone 5, conforme los especialistas en el tema iban diseccionándolo, y es que Apple cuenta lo justo y lo que le interesa, y eso no es suficiente para la curiosidad de la industria.

Nos enteramos de que el diseño de los núcleos en el chip Apple A6 era propio, y luego de que se trataba de un procesador doble núcleo, acompañado de 1GB de RAM y una GPU con tres núcleos.

Hoy tenemos algo de información sobre la frecuencia de reloj del procesador principal, del que entendíamos que funcionaba en torno a 1GHz. Pero a base de benchmarks, concretamente el nuevo Geekbench (v2.3.6), tenemos algo más de luz en esta historia.

Se ha descubierto que el procesador cuenta con la posibilidad de estirar su velocidad hasta al menos los 1.3GHz, y es que parece que el chipset sube y baja la velocidad, según necesidades, bajando incluso hasta los 550MHz en situación de reposo (la novedad no está en subir o bajar de velocidad un procesador, sino en las cifras, que no conocíamos).

Los desarrolladores del benchmark no consideran de que se trata de un modo de funcionamiento especial, de hecho, el funcionamiento a 1.3GHz es bastante constante en las mediciones en cuanto hay carga de trabajo.

Vía | PocketNow
Vídeo | tldToday

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios