Síguenos

Chrome en iOS para desarrolladores

Apple no suele facilitar el hecho de que los usuarios de su ecosistema se salgan de las aplicaciones nativas que proporciona esta firma, y desde luego iOS es un buen ejemplo de ello, pero Google ha encontrado una forma de saltarse esa limitación al menos parcialmente.

Lo demostró hace un par de días con el lanzamiento de la nueva versión de Gmail, que permitía abrir enlaces en Chrome o mapas en Google Maps para iOS. Ahora Google ha publicado el código que permitirá a los desarrolladores aprovecharse de parte de esa funcionalidad en sus apliaciones, para enlazarlas si así lo desean con Chrome en lugar de con Safari.

Como explican en el blog oficial del proyecto Chromium —base Open Source de Chrome—, los desarrolladores de iOS que quieren acceder a contenidos web solo tienen dos opciones: crear un frame de navegador dentro de la apliación, o bien enviar a los usuarios a otro navegador, que normalmente es la versión de Safari para iOS.

Sin embargo gracias a la clase OpenInChromeController y a la llamada x-callback, los desarrolladores podrán forzar a que la página web se abra con Chrome si el usuario tiene instalado este navegador en su dispositivo iOS, algo que también se puede comprobar con la documentación publicada por Google. Veremos si Apple reacciona al respecto.

Más información | Blog de Chromium
En Xataka Móvil | Gmail para iOS ya enlaza directamente con las aplicaciones de Google

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios