Google se pronuncia sobre el veredicto del caso Apple contra Samsung. Nokia sale beneficiada

Sigue a Xataka Móvil

Samsung vs Apple

Las acciones de Samsung se desplomaron en un 7.5% en la Bolsa de Seúl, tras el veredicto del caso Apple contra Samsung, en el que se les condenó a pagar unos 800 millones de euros por los daños, y que podría tener otros efectos negativos a medio y largo plazo (bloqueos de ventas).

Ya os dimos cuenta de las opiniones de ambas partes al dictarse veredicto, pero también esperábamos que otros protagonistas importantes como Google se pronunciaran al respecto.

Os recordamos que además de infringir patentes de diseño externo, también se tocan temas relativos al diseño de la interfaz y su funcionamiento, así que algo podría manchar a Android, y por lo tanto, a otros fabricantes.

Igualmente Google debe mostrar su apoyo a sus principales socios, si es quiere mantener una buena relación y seguir con la buena salud de su sistema operativo. Las declaraciones:

“El tribunal de apelación revisará tanto la infracción como la validez de las patentes. La mayoría de ellas no corresponden al núcleo del sistema operativo Android y están siendo reexaminadas por la Oficina de Patentes de Estados Unidos. La industria móvil se mueve rápido y todos los participantes, incluyendo a los recién llegados, están construyendo sobre ideas que han existido durante décadas. Trabajamos con nuestros socios para suministrar a los consumidores productos innovadores y económicos, y no queremos nada que limite esto”. Google

Nokia y Microsoft salen bien paradas

Nokia ha salido beneficiada, entendemos que directamente por el veredicto, con una subida en sus acciones del 11% en Helsinki. Puede interpretarse como una señal de que los inversores ven en Windows Phone como una alternativa solida, libre de problemas con patentes que puedan hacer tambalear una plataforma en cuestión de días.

Os recordamos que Microsoft está muy bien posicionada en el tema de las patentes, con una buena cartera y acuerdos con terceros. Incluso ha pescado en el río revuelto de Android, haciendo que la mayoría de fabricantes pagaran licencia por “algo” que usa el sistema el sistema operativo de Google y es propiedad de los de Redmond.

Vía | Verge | Bloomberg

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios