iFixit afirma que la presunta pantalla del próximo iPad será de alta resolución

Sigue a Xataka Móvil

Comparativa iPad

Uno de los rumores que más está dando de qué hablar entorno al nuevo iPad es si tendrá resolución Retina Display o no. Los chicos de MacRumors lograron hacerse con una de estas pantallas y tras una serie de pruebas han decidido enviársela a iFixit, conocidos expertos en reparación y desguace de gadgets, para que éstos la analizaran.

Aunque no han logrado hacerla funcionar, esta nueva pantalla utiliza un nuevo tipo de cable, han demostrado que la pantalla en cuestión tiene el doble de resolución (2048×1536) que el iPad 2. Para ello, la han pasado por el microscopio para comprobar que efectivamente la nueva tableta de Apple contará con una densidad de píxeles más elevada.

¿Será Retina Display o no? Eso está por ver, la densidad de esta pantalla es de 264 píxeles por punto. Si os acordáis, cuando Steve Jobs presentó el iPhone 4, hablaba de que para ser considerado Retina Display debía tener una densidad de 300 ppp. Sin embargo, tal y como explican iFixit en el vídeo, el iPad no sea usa tan cerca como un teléfono móvil por lo que tanta resolución no es necesario.

La explicación es buena y está bien fundamentada. No obstante, recordemos que se trata de información no oficial. Como ya sabéis, se rumorea que habrá un evento de Apple el próximo 7 de marzo. Si fuera cierto, el próximo 29 de febrero empezarán a llegar las invitaciones a los medios para que sigamos la presentación.

Vía | iFixit

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios