iPhone 3G, tamaño y otras cuestiones

Sigue a Xataka Móvil

iPhone 3G, cuestión de tamaños

Parece que no ha habido un cambio importante en el tamaño del nuevo iPhone 3G, podríamos decir que es ligeramente más grande, aunque la diferencia es insignificante, incluso afirmaría que la curvatura de su nuevo diseño hace al iPhone 3G parecer más pequeño. En cuanto al peso, el nuevo modelo es dos gramos más liviano que el anterior, tampoco una diferencia a destacar.

A lo largo de la publicación os dejo diferentes fotos y una tabla en la que comparar las dimensiones entre ellos y algunos representantes elegidos a ser su competencia, pero considero también interesante realizar una breve comparación entre las dos generaciones de iPhone en algunos aspectos, además de sus dimensiones.

Como podéis ver en la tabla a continuación es un poco más alto y ancho, pero sensiblemente más estrecho, además su nuevo diseño lo hace parecer más pequeño como comentaba anteriormente.

iPhone 3G, cuestión de tamaños

En la tabla aparecen otros teléfonos bastante conseguidos en este sentido, teniendo en cuenta que son prácticamente ordenadores portátiles y de alguna forma su diseño está determinado por el tamaño de sus pantallas. Destacando como ganador al fantástico HTC Diamond, que ha puesto el listón muy alto a pesar de haber salido primero.

La principal diferencia la encontramos en los dos modelos con teclado QWERTY, el Touch Pro de HTC y el Xperia X1 de Sony Ericsson, lógicamente con un grosor y peso bastante más importante que el resto de terminales.

Lo podemos ver más claro en una imagen con los volúmenes superpuestos de cada terminal:

iPhone 3G, cuestión de tamaños

Siguiendo con la comparación entre diferentes generaciones, no todo va ser cuestión de tamaño, lo primero que salta a la vista es la conectividad, el iPhone 3G es, como su nombre indica, 3G. Aparte de esto, los dos modelos son idénticos, cuatribanda 2G, conectividad WiFi 802.11b / g y Bluetooth 2.0 + EDR.

Según las cifras declaradas por Apple, el iPhone 3G ofrece hasta cinco horas hablando en redes 3G y 10 horas en 2G, mientras que el original ofrece 8 horas. Parece que se ha ganado un poco en este aspecto.

Si seguimos con la autonomía, el nuevo modelo puede estar hasta 300 horas en tiempo de espera por 250 del original. En navegación web utilizando 3G tendremos hasta 5 horas de autonomía, y si lo hacemos vía WiFi, serán 6 horas, las mismas que en el modelo anterior. En cuanto a la reproducción de vídeo o audio, ambos presentan los mismos datos, con 7 y 24 horas respectivamente.

Otra diferencia importante es la presencia de GPS en el nuevo modelo, que a pesar de no haber aprovechado la situación para mejorar la cámara, dará juego con el hecho de poder geo-etiquetar las imágenes.

iPhone 3G, tamaño y otras cuestiones

Un aspecto que suele interesar al comprador es el color en que tenemos disponible el nuevo teléfono de Apple, comentar que existen dos versiones, 16 GB y 8 GB, y en el caso de comprar el modelo de mayor capacidad podremos elegir el color entre negro o blanco. Para la versión de 8GB sólo está disponible el color negro.

Por último espero que os haya servido para poco a poco ir conociendo más del nuevo iPhone 3G, os dejo con una galería que han realizado iPug , web de Hong Kong, en la que comparan el tamaño de las dos generaciones de iPhone mediante una maqueta a tamaño real del nuevo modelo:

Ver galería completa » iphone vs iphone 3G (5 fotos)

Vía | iPug.
Vía | engadget.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios