iPhone 5 tiene la mejor pantalla del mercado, según DisplayMate

Sigue a Xataka Móvil

iPhone 5

Que el iPhone 5 y el Samsung Galaxy S3 van a ser los teléfonos más vendidos del año parece que hay poca duda, sólo hay que ver el recorrido que lleva uno, y el espectacular comienzo del otro. En cuestión de tecnología, también están entre los más punteros, siempre teniendo en cuenta que el modelo de Samsung lleva más tiempo en el mercado, y es considerablemente más barato.

Un nuevo estudio determina que el producto de Apple es el que mejor pantalla tiene, lo han realizado los especialistas en la materia DisplayMate, que regularmente comparten con nosotros jugosos informes sobre pantallas.

Lógicamente que uno sea mejor que otro en líneas generales, no quiere decir que cada uno tenga sus puntos a destacar, y que ninguna de las opciones es mala. DisplayMate considera que la tecnología OLED no tiene el grado de refinamiento conseguido por los últimos paneles IPS que utilizan en el iPhone, y también otros dispositivos.

En la comparativa, tenemos también al iPhone 4 como invitado. El resultado final es que el iPhone 5 tiene una calificación de A, el iPhone 4S de A-, y el Samsung Galaxy S3, de B+.

tabla

iPhone 5, mejor en exteriores

Los niveles de brillo y contraste que tiene el nuevo teléfono de Apple, y también una acertada gestión de los valores de la pantalla según las condiciones externas, dan al iPhone 5 como ganador en la prueba de exteriores. Las puntuaciones de los chicos de DisplayMate: iPhone 5 con 121, iPhone 4 con 77, y el Samsung con 45-57.

Nos cuentan que el Samsung Galaxy S3 tiene que afinar la gestión de energía para mejorar niveles de contraste y brillo, por lo que son errores mejorables vía firmware/software, sin tener que inventarse un teléfono nuevo.

También les dan un toque atención con el consumo, bastante mejor en el iPhone 5. Suponemos que los chicos de DisplayMate estarán teniendo en cuenta que hablamos de una diferencia de pantalla muy grande, un factor a tener en cuenta en muchas mediciones.

Seguimos con otro apartado importante, lo reflectante que pueda ser la pantalla, y la incomodidad que ello reporta. En esta caso, de nuevo el iPhone 5 se estrena con record en sus pruebas: 4.6%, mientras que el Galaxy se queda en 5%, y el iPhone 4 en 7%.

Samsung Galaxy S3, en busca del colorido fiel

tabla 2

Es irónico, pero aquí estamos ante un apartado donde el Samsung es muy fuerte, con un rango de color muy amplio, pero que se puede volver en su contra si no se gestiona bien el gamut o rango de colores a mostrar.

Que es un poco lo que ocurre, con colores atractivos pero saturados y menos reales de lo que a alguno le gustaría. También es algo que se puede solucionar con una buena gestión, pero hay que trabajar en ello.

En DisplayMate invitan a Samsung a calibrar la pantalla con el estándar sRGB, como hace Apple.

Nokia Lumia 920 a la vuelta de la esquina

En definitiva, que coronan al iPhone 5, su tecnología y calibrado por parte de Apple, como el nuevo rey en sus laboratorios de pruebas. Aseguran que Samsung tiene margen de mejora en el hardware que tienen en el mercado, pero que también tienen que ponerse las pilas en evolucionar la tecnología OLED.

Nokia Lumia 920

Hace unos días os presentábamos las bondades de la pantalla del Nokia Lumia 920, que dará que hablar tanto en calidad de panel, tamaño, resolución, y nuevas capacidades como la alta velocidad de respuesta de la pantalla.

Ayer, retomamos el tema con una comparativa que ya lo situaba sobre el papel por encima del iPhone 5. Nos gustará conocer la opinión de DisplayMate cuando el nuevo producto de Nokia llegue a sus manos, y en esta ocasión creemos que la cosa va a estar más que competida.

Vía | Display Mate

iPhone 5

iPhone 5 Recomendado por Xataka Móvil

Comprar en Móviles 399.00€

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios