La aplicación de Google Maps para iOS no saldrá 'pronto'

Sigue a Xataka Móvil

iOS6 maps

La decisión de Apple de integrar sus propios mapas en iOS 6 está dando mucho de qué hablar. ‘Mapas’ no da la talla y las quejas por parte de los usuarios son considerables. Localizaciones mal situadas, falta de texturas en partes de los mapas, nombres equivocados…

Google sabe que su Google Maps es una de las mejores aplicaciones del mercado, fruto de muchos años de trabajo. Google Maps por ahora sólo se encuentra en Android, y aunque muchos pensásemos que irían a desarrollar una aplicación independiente para iOS 6 estábamos yendo demasiado rápido. Eric Schmidt, director ejecutivo de Google, lo desmiente: no hemos hecho nada aún, en respuesta a si ya están trabajando en su propia aplicación de mapas para el sistema de Apple.

Si nos fiamos de Schmidt podríamos estar unos cuantos meses sin Google Maps para iOS, por lo menos. El lanzamiento de la aplicación propia no parece inminente – al contrario de lo que muchos pensábamos hace unas semanas – y por ahora sólo se podrá utilizar en Android en formato de aplicación propia, amén de por supuesto en múltiples sistemas a través de un navegador web. Android es el gran beneficiado de la ‘metida de pata’ de Apple, al menos a corto plazo, algo que ya contó Antonio en su blog: ¿Quién pierde más en el divorcio entre Apple y Google?.

Apple es una empresa con un potencial enorme que a buen seguro mejorará ‘Mapas’ con el paso del tiempo. Curiosamente en los últimos años han presentado productos construidos a medias, sin finalizar: el primer iPhone ni siquiera tenía conectividad 3G y se limitaba a 2G/EDGE, la conexión Bluetooth ha sido inservible durante múltiples versiones e incluso se criticó enormemente al iPhone 4 por el conocido antennagate. Son problemas que destacarían en la fase de desarrollo pero que aún así llegan al público. El caso de Apple ‘Mapas’ es uno más, y como los demás será solucionado y mejorado con el tiempo y las nuevas iteraciones en el desarrollo de esta aplicación.

ACTUALIZACIÓN: la entrevista la podéis leer completa en Reuters

Imagen | Tumblr de The Amazing iOS 6 Maps
Vía | HotHardware

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios