
El iPhone 4S presenta un nuevo diseño dual (para enviar y recibir) en la antena, que aunque Apple peleó en su momento con diestro y siniestro para informar de que el famoso ‘Antennagate’ era humo, ahora parece que pone medidas por si hubiera algo de cierto en ello.
Lo curioso del asunto, y volviendo a sacar la batalla legal de Samsung y Apple, es que la empresa de Cupertino podría encontrarse con problemas derivados de patentes que son propiedad de Samsung.
Según el profesor Gert Frølund Pedersen, la idea utilizada por Apple en el nuevo teléfono no es nueva, ha sido utilizada muchas veces en dispositivos como pueden ser los teléfonos inalámbricos DECT.
El profesor Danés informa de que él vendió en 2007 una patente a Samsung donde se describe el funcionamiento de una antena que actúa de una forma que podría ser similar, ya que dependiendo de las circunstancias, se utiliza una u otra antena para el envío y recepción.
Con ello no está asegurando que Apple haya vulnerado la patente, pero está seguro de que hay muy pocas formas de conseguir lo que se pretende con este diseño.
¿Tendrá esta noticia algo que ver con el acuerdo que Samsung presentó a Apple para evitar el bloqueo de las ventas en Australia?, ¿será el arma secreta que Samsung tiene preparada en Italia y Francia?
Vía | Comon


Comentarios
Ya basta de culebrones.... quiero entrar en XatakaMovil e informarme de nuevas tecnologías móviles o similares, no de culebrones entre estos 2 fabricantes... es el debate de siempre..
interesante
Ahora mismo en portada sólo tienes una noticia que tiene que ver con Samsung vs Apple, consideramos que es información que no se debe obviar e interesa a mucha gente.
Sinceramente, si no te interesa una noticia, no la leas, y no pierdas energía en comentar, es lo que yo haría
saludos!
Pero si hasta habéis hecho el tag "Samsung vs Apple" ....
Y lo peor de esta "noticia" es que especulas, no hay nada afirmativo, todo sale de ti para volver a crear el debate de cada día...
Informo sobre las declaraciones de Gert Frølund Pedersen en Comon
lo que tampoco voy a hacer es darlo por hecho, pero eso no significa especular
Sí, especulas que puedan tener problemas legales Apple y Samsung, de todas formas no voy a insistir, está claro que si una noticia no me interesa no la leo y ya está, pero si puedo opinar y eso es lo que he hecho. En ningún momento quiero ofender ni desprestigiar a nadie. ;)
Saludos
Perfecto, igualmente tengo en cuenta tu opinión
saludos!
2 Comentario moderado
40interesante
Y es que además, podría suponer un bloqueo de ventas o un acuerdo. Es que estamos hablando de algo muy delicado que podría cambiar el mercado completamente.
¿Qué compraría la gente de esos en el caso super hipotético de que se bloqueara el iPhone 4s?
brillante
Ojalá les bloqueen las ventas, es lo que se merecen, cuestión de karma.
¿Qué comprarían? Será por móviles con características similares al iPhone... el mundo del smartphone no se reduce sólo a Apple.
Pues con caracteristicas similares al iphone no hay ningún móvil, por que la caracteristica principal del iphone es iOS. En android puedes comprar telefonos similares en cualquier marca, iphone solo hay uno.
brillante
Una caracteristica similar podria ser que volviera a comercializarse el nokia 3210 a 700 euros. Hardware desfasado a precio de timo, entonces el iphone ya tendria competencia.
interesante
Por desgracia para el consumidor de Apple sólo hay un iPhone y por tanto la libertad de elegir móvil con iOS se reduce al modelo actual o a los anteriores iPhone (que se quedan obsoletos poco a poco).
Para mi tener la posibilidad de elegir entre móviles diferentes con Android es toda una ventaja, no todo el mundo busca lo mismo: tamaño de pantalla, autonomía, teclado físico, estética...
Seguramente se venderian por eBay al doble de precio.. Y se venderían mas aun...
Cuanto ignorante por el mundo...
Pues si Apple infringe la patente de Samsung, a pagar se ha dicho o que lleguen a un acuerdo. (creo que de todas las patentes que han formado el culebrón hasta ahora, esta es la única (o una de las únicas) que uno se puede tomar en serio).
A ver que tal sigue la fiesta.
Claro, claro, como lo dice Gert Frølund
pues será cierto.
Ahora bien, lo no saben los de samsung es que el socio de Gert, Günther Frager
tenia tratos con Apple.
Ostiaaaaa que listoooo!!, ¿lo sabes tu y no lo sabe Samsung?, como mola tener espías ultrasecretos de contertulios, es un honor xD.
Uno que no ha pinchado en las fotos para ver que escribia en broma. O que si ha pinchado y no conoce a Les luthiers y Günther Frager. En cualquier caso, no merece la pena seguir tecleando.
jaja el que copiaba a gunter frager era mastropiero.
Qué fácil caen algunos jaja
¿Y que dijo Waren?
con la que hay liada entre esos dos,como samsung pueda meterle mano a apple va a ir con toda la artilleria,a saco,no va a dejar ni media,y despues del coñazo de apple en alemania,espero que la crujan con la antena
Ya cansa el Apple VS Samsung.
brillante
más bien Apple VS mundo. Lo que pasa es que solo queda vivo samsung.
Al final, los unicos afectados con estos dilemas son los usuarios que se ven limitados en poder comprar el dispositivo "prohibido" en cuestion.. Saludos
Hoy en passssion de alacranes
No creo que sea el arma "secreta de Samsung" no le veo lógica, conociendo a Apple dicha antena debe tener algo más aunque sea lo más minúsculo para diferenciarse de otro.
Me voy a hacer de oro con mi aplicación Dont twist it grizzlee (No la lies parda, creo, busco un asesor de inglés para la empresa, sueldo a convenir :P). "Quieres implementar una supuesta tecnología revolucionaria en tu producto? Crees que tu diseño es realmente rompedor? Has dado con una forma de manejar smartphones con guiños? Con DTG podrás asegurarte de que a nadie se le ha pasado por la cabeza antes, deja de gastar dinero en carisimos abogados, y evita volver a poner de moda las insufribles películas de juicios, compra ahora DTG, y podrás rebatir a los cansinos que dicen que desde los 80 todo está inventado" xD
Nadie va decir nada de la risa de cabroncete que tiene el tio
Entre este canibalismo, puñaladas traperas y amigos falsos yo veo muy callada ultimamente a una compañia en temas de patentes... NOKIA. Cosa extraña por que antes era la que tenia declarada la guerra con apple y segun entiendo, la que con mover un dedo podria poner estos temas de cabeza.
Sería bueno que bloqueasen un poco las ventas de Iphone solo para enseñarles un poco de humildad y que vean que el ir por ahi bloquenado ventas por chorradas es una tontería, aunque para ello, samsung tuviese que comportarse de una manera tan tan tan rastrera como lo han hecho otros en el pasado
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect