Las pruebas manipuladas de Apple en su guerra contra Samsung

84 comentarios

retapple.jpg

El verano es tiempo para culebrones, y sino que se lo digan a empresas como Apple y Samsung, que se esfuerzan por llenar ese posible, y demoledor, hueco en nuestras vidas a base de capitulos semanales de la batalla que mantienen por sus diseños. Pero ahora el tema toma otro nuevo rumbo.

Ahora, y según parece, se demuestra que a Apple, a pesar de sus enfados variados con Adobe, le encanta usar Photoshop, o al menos eso es lo que apuntan varios sitios de la red.

Varias de las pruebas que presentó Apple contra Samsung ante el Tribunal de Düsseldorf, el mismo que bloqueó la venta del Samsung Galaxy Tab 10.1 en Europa, están retocadas, o eso dicen.

apples-flawed-evidencexm.jpg

Según Web Wereld, y gracias a su montaje fotográfico, se puede evidenciar ese supuesto retoque por parte de Apple en la forma del Samsung Galaxy Tab 10.1. El iPad 2 tiene un ratio de proporción de 1,30, mientras que el Samsung Galaxy Tab 10.1 tiene un ratio de 1,46. En la imagen comparativa que podéis ver, el tamaño se habría modificado hasta un ratio de 1.36 para asemejarlo a las proporciones del iPad 2.

Otros trucajes de la imagen serían el uso del menú de aplicaciones en la pantalla del Samsung Galaxy Tab 10.1 y no del “home” habitual de Honeycomb, y la eliminación del logo de Samsung que suele aparecer en uno de los marcos del tablet.

Esta “filtración” no hace más que remover la grandísima polémica que ya envuelve a todo este asunto y no podemos verificar si es completamente real o no. Aún así, y a la espera de que el Tribunal de Düsseldorf dicte una sentencia definitiva que bloquee la entrada del tablet coreano en Europa, esperemos que todo sea parte de algún error desafortunado por parte de alguien, y que no se trate de un acto real de Apple.

Ya veremos en que acaba todo este impresionante culebrón, que cada vez toma tintes más extraños y enrevesados. Esperemos que todo acabe bien para ambas empresas y que sea el usuario el que salga beneficiado. Tampoco nos gustaría pensar que todo esto es una gran campaña de marketing para potenciar cualquiera de los dos productos y que el desenlace de tan intensa batalla acabe siendo una ridiculez sin sentido, dados los niveles alcanzados.

La verdad es que no sería nada beneficioso manchar de esa manera la imagen de ninguna de las empresas involucradas.

ACTUALIZACIÓN:Nuestro lector Reyes Cedeño ha encontrado el documento original en Scribd, así que lo añado al post por si os pica la curiosidad por verlo. La imagen de la discordia aparece en la página 28.

En Xataka Android | Las pruebas presentadas por Apple para demandar a Samsung en Europa podrían estar manipuladas

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de julianfraco !

    Y Aunque el ratio fuera el mismo (que sospecho es el mismo de la tablet de Hewlett Packard), ahora resulta que el la ratio de 1.30 se lo invento apple????????. Pues eso, que no en poco veremos como apple patenta el rectangulo y hasta el triangulo... Ahora todos a dibujar traingulos de solo 2 lados, no vaya a ser se enoje apple.

  • Respondiendo a #1:
  • 6

    interesante

    Avatar de dlabo !

    No, la presunta manipulación del ratio se hace para hacerla mas parecida a lo que realmente es. Es como cuando suavizan la imagen de un acusado para causar mejor impresión a un juez o jurado.

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de julianfraco !

    No evidentemente el ratio del SAmsung galaxy tab no es el mismo del iPad, aunque supongo que cuando se refieren al ratio hablan algo asi como de proporciones. Y entre los tablets android, ni la galaxy, ni la xoom tienen un ratio como el del iPad. Lo que me deja suponer las imagenes, es que ese ratio fue alterado para que se asemejara al del iPad. Igual esto puede ser una vil broma, y mientras tanto se presume de inocencia a apple. Pero si esta noticia es cierta, mereceria cien latigazos, no solo apple sino el juez...

  • Respondiendo a #1:
  • 14

    interesante

    Avatar de Gonzalo !

    No solo eso. Si a Apple le permiten establecer una demanda de ese tipo, entonces de aquí en adelante cada marca deberá escoger su "ratio" preferido y pegarse a él. Pero todos los ratios tendrán que ser diferentes! Es una ridiculez!

    Esta misma denuncia entonces también debería ser trasladada a los televisores, porque todos usan 16:9 y alguien debe haber empezado a usarla primero!

    Esto es una vergüenza y un insulto a la competencia. Ojala les salga el tiro por la culata.

    -- editado por última vez a las 23:54

  • Respondiendo a #8:
  • 18

    Avatar de dlabo !

    Creo que ahí esta tu error, lo del ratio es el aspect ratio de la imagen o imagenes que presentó Apple como.prueba

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de dlabo !

    Es el ratio de la imagen ;)

    Lo que no entiendo es por que no se presentan productos reales, no fotos...

  • Respondiendo a #19:
  • 22

    Avatar de Gonzalo !

    El ratio es la relación de aspecto de la pantalla. No se si el articulo se refería a la de la imagen en particular, o a la de la pantalla de las tables. De todas formas, en ambos casos mi comentario anterior sigue teniendo sentido. Saludos.

  • Respondiendo a #22:
  • 24

    Avatar de dlabo !

    Tienes toda la razón del mundo, disculpa mi error.

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    Avatar de dlabo !

    Gonzalo mas abajo me ha sacado de mi error, el ratio en este caso va relacionado con las proporciones de la pantalla.

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    interesante

    Avatar de Gonzalo !

    No hay problema! :)

    De todas formas, ahora que me pongo a mirar bien las especificaciones. 

    La resolución del Galaxy Tab 10.1 es de 1280x800 por lo que la relación de aspecto es de 16:10 o lo que es lo mismo 1.6. El articulo menciona 1.46 que corresponde a una relación de 16:11. Esto no es correcto. 

    http://www.samsung.com/global/microsite/galaxytab/10.1/spec.html

    Por otro lado, el iPad 2 mencionan una resolución de 1024x768 que corresponde a 1.333 (número periódico). Por lo que el articulo está correcto en ese aspecto.

    En fin, la cosa es todavía mas grave. No se modificó la imagen de 1.46 a 1.36 como dice el artículo, sino que se modificó de una imagen de 1.6 a una de 1.36. 

    De todas formas, no hay que descartar que esto haya sido "error" de los abogados que pobres no saben usar el ni el paint (de tanto leer libros de derecho jaja). Pero de todas formas, si es cierto, es un error gravísimo. 


    -- editado por última vez a las 00:57

  • Respondiendo a #27:
  • 28

    !
    | 1 estrellas

    El aspect ratio es la escala de reducción de la imagen, no tiene nada que ver con la pantalla. Al poner las imagenes debieron usar el mismo aspect ratio y no dos diferentes, he alli la diferencia de tamaños de las fotos.

  • Respondiendo a #27:
  • 29

    Avatar de darktux !

    Poniendonos en el caso que esto sea verdad

    Me da absolutamente igual , si son los abogados saben o no saben utilizar el paint , trabajan para apple y estos son los máximos responsables para bien o para mal , no se puede tener sueltos a los doberman sin control

  • Respondiendo a #1:
  • 35

    interesante

    !

    Apple invento a Dios y lo patento y con el todo lo que Dios creo esa es la explicacion todo esa historia

  • Respondiendo a #28:
  • 43

    Avatar de Gonzalo !

    Tienes razón. En la noticia están haciendo referencia a las proporciones de la imagen que no no son las mismas que la de la pantalla (por culpa de los marcos).

  • Respondiendo a #27:
  • 47

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Desde luego, qué casualidad que el error sustenta su demanda ;)

  • Respondiendo a #35:
  • 52

    Avatar de acerswap !

    Por que te crees que la imagen de Dios tiene barba. ¿Para que se parezca a alguien?

  • Respondiendo a #8:
  • 60

    !
    | 1 estrellas

    El ratio es la relación entre el largo y el ancho.

  • Respondiendo a #28:
  • 61

    !
    | 1 estrellas

    El ratio al que se refiere es la relación ancho-alto

  • Respondiendo a #1:
  • 64

    Avatar de david_salsero !

    Tengo que hecharme a reir porque sino estare toda la vida llorando estas denuncias inutiles de apple. En fin esperamos a ver que ocurre, pero solo pido una cosa competir con productos y no con abogados.

  • Respondiendo a #1:
  • 80

    !

    vaya mierda de apple. Pense q era una empresa respetable pero q va a querer hacer despues?? va a demandar a todos los fabricantes de laptops porque se parecen a sus macbooks?

  • 2

    Avatar de dlabo !

    Pues si finalmente es cierto, el diccionario deberia usarlo de ejemplo para la definición de rastrero. Eso si, de no ser cierto, el desmentido deberia tener la misma repercusión.

  • Respondiendo a #2:
  • 4

    Avatar de Raya !

    Por supuesto, yo al menos lo tendré en cuenta... pero es un tema demasiado salvaje como para creerselo de primeras, tanto para lo bueno como para lo malo.

  • Respondiendo a #4:
  • 7

    Avatar de dlabo !

    No lo ponia en duda ;) Mas bien era una reflexión, en general, siempre impacta mas una noticia como esta que la corrección, por desgracia. Personalmente, estoy esceptico al 50%

  • Respondiendo a #4:
  • 9

    Avatar de firuz !
    firuz | 2 estrellas

    La verdad es que apple aunque sea via twitter no desmienta este asusto...

    Es bastante raro la verdad.. porque mala imagen a mas no poder...

  • Respondiendo a #4:
  • 32

    !

    Hombre si esto son pruebas presentadas en un juzgado, seria un delito de falsificación de documento publico y podría tener algo mucho peor que una multa para los abogados de Apple. Además cometerían perjurio al mentir a un juez.

  • Respondiendo a #32:
  • 48

    Avatar de Land-of-Mordor !

    "...seria un delito de falsificación de documento publico y podría tener algo mucho peor que una multa para los abogados de Apple...."

    Tampoco te pases. Una demanda no es un documento público. Y las pruebas, en caso de que se demuestre que han sido manipuladas y que había intención de manipularlas (siempre se le puede acusar de error al pasante de turno), como mucho puede llegar a una amonestación a los letrados de Apple, y, por supuesto, sobreseimiento de la demanda. Otra cosa es lo que luego Samsung pediría por daños y perjuicios y que, en caso de que se demostrara el retoque de pruebas, el juez diría que sí "a todo".

  • 3

    !

    y no se a uds pero el marco metálico del galaxy tab como que se nota mas ¿porque sera?

  • 5

    Avatar de darktux !

    Pues si esto es verdad y se demuestra que apple, manipulo pruebas ( cosa que esta por ver), espero que le caiga un paquete histórico, pero de los buenos

    Por otra parte , espero que a los jueces encargados del fallo de samsung , les entre la cordura y permitan que el galaxy tab se venda y no corten la capacidad de elección del usuario

  • Respondiendo a #5:
  • 10

    Avatar de julianfraco !

    Es que si mal no entiendo, si se llegara a comprobar que samsung infringio patentes de apple, lo mas proporcional no seria prohibir la venta (de lo que creo no hay precedentes) sino la condena a pago de multas, royalties y demas. Y habria que mirar la calidad de tales patentes, por que eso de que patentamos "el espacio de 6 pulgadas etc. " no me lo creo, eso no es una real innovacion.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    Avatar de dlabo !

    Si que hay precedentes, la Ps3 tambien vio como se bloqueaba su distribución por lo mismo, creo que a mamos de Lg. Ignoro si hay mas precedentes.

  • Respondiendo a #13:
  • 23

    Avatar de julianfraco !

    Acabo de verlo y aun casi no me lo creo. Gracias por el dato.

  • Respondiendo a #10:
  • 57

    Avatar de wsl !
    wsl | 1 estrellas

    Y veremos si gana la batalla samsung con cuanto la van a tener que indemnizar.....buffff y a ése juez le van a poner el trasero rojo rojo rojo....

  • 11

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Prefiero esperar confirmación antes de decir nada pero de ser cierto es muy gordo.

  • 12

    Avatar de julianfraco !

    http://www.youtube.com/watch?v=M1bkovoLXw4&feature=player_embedded Creo que este video lo deberian haber visto los jueces, antes de plagio yo lo que veo incluso es mejoras y hasta uno que otro punto flaco del samsung respecto del ipad y viceversa... vamos, se parecen lo que se parece mi renault al mazada del vecino, en que tienen llantas, y PARA PEOR!!!! NEGRAS!!!!!

  • 15

    Avatar de d4n !
    d4n | 1 estrellas

    los de apple podrán ser muchas cosas, pero estúpidos no. Es un montaje demasiado burdo como para que lo hayan hecho a mala fe. Me parece que lo más probable es que haya sido algún tipo de error, pero ya veremos...

  • Respondiendo a #15:
  • 34

    Avatar de ixma !
    ixma | 1 estrellas

    Claaaaaaro es que cuando estaban preparando la denuncia, el becario, que estaba usando el paint para poner una imagen de la galaxy tab al lado del ipad, estornudó y sin querer le cambió el tamaño a la imagen. Y como no se acordaba de las medidas que tenía esa imagen, pues le puso las mismas que al ipad, pero sin malicia ¿eh? Y en un segundo error -también sin malicia- borró el logotipo de samsung en el frontal.

    Joer con los fanboys, a todo le encuentran justificación. Son como una religión.

  • Respondiendo a #34:
  • 38

    Avatar de d4n !
    d4n | 1 estrellas

    lo único que digo es que me parece estúpido si pretenden ganar la demanda que hayan cogido la foto del galaxy, la hayan alargado con el photoshop y la pongan ahi como si nadie se fuera a enterar. y también es estúpido pensar que el tribunal haya paralizado las ventas solo viendo la fotito y sin verificar nada no?

    vamos que si quisiesen manipular las pruebas se lo habrían currado un poquito más digo yo, con la pasta que tienen.. y que si de verdad lo han hecho no entiendo como le ha colado al tribunal

    y para terminar decir que esto no es una justificacíon y ni mucho menos mi opinión sobre la actuación de ninguna empresa, ya que no me gusta opinar de lo que no sé (ni de quien no sé) nada

    en cuanto a tu última frase, decirte que soy escéptico por naturaleza, creo que mi post lo demuestra

    -- editado por última vez a las 04:24

  • Respondiendo a #38:
  • 42

    Avatar de Gonzalo !

    Realmente habría que escuchar al Tribunal para entender por qué y en base a qué tomaron esa medida cautelar.

    Quizás haya algo mas en el medio que no estamos considerando ($$$$$$ -> Tribunal).

  • Respondiendo a #15:
  • 55

    !
    | 2 estrellas

    Creo que las pruebas las presento la misma persona que le hizo el libro a Ana Rosa Quintana.

  • 16

    Avatar de cancamo !

    Pues yo me puedo llegar a creer que Apple modifique el aspecto del Galaxy Tab acentuando las partes que considera que son copia, sinceramente.

    Lo que no me creo es que un juez prohiba la comercialización de un producto basándose única y exclusivamente en una IMAGEN DEL DEMANDANTE y más sabiendo la repercusión mundial que esto va a tener... digo yo que habrá tenido algo más en cuenta... habrá visto los dos tablets... habrá mirado un poquito en internet... no sé...

    Curioso es... desde luego.

    P.D: Lo del menu aplicaciones es absurdo nombrarlo porque no se denunciar la pantalla principal... se denuncia precisamente la pantalla de aplicaciones(los iconos a igual distancia, etc.)

    -- editado por última vez a las 00:04

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    interesante

    Avatar de dlabo !

    Hombre, falsear pruebas es un delito... Es como la suplantación de personalidad para que no te quiten puntos del carnet, cambias una falta castigada con una multa y la susodicha perdida por un delito penado con carcel. Creo que de ser cierto, da la sensación de creer estar por encima de la ley.

  • Respondiendo a #16:
  • 44

    Avatar de javiers !

    +1 Pienso como tu. Puedo llegarme a creer (aunq seria absurdo, te pillan si o si) que Apple manipulara las pruebas. Pero que un juez se trague esto? es decir; el juez no se ha molestado en contrastar la veracidad de la demanda? No, no me lo creo... y de ser asi, no solo castigaria a Apple, sino a el juez.

  • Respondiendo a #16:
  • 49

    interesante

    Avatar de Land-of-Mordor !

    "...P.D: Lo del menu aplicaciones es absurdo nombrarlo porque no se denunciar la pantalla principal... se denuncia precisamente la pantalla de aplicaciones(los iconos a igual distancia, etc.)..."

    Aquí la has metido hasta el fondo...los iconos no pueden estar a la misma distancia...PORQUE LA PANTALLA TIENE DIFERENTES DIMENSIONES...;) ¿o tal vez en tu cabeza ya tenías predibujado el "retoque" de la Galaxy Tab?

  • 17

    interesante

    Avatar de Fran !

    Interesante entrada...

    Otra muestra del miedo que tiene Apple al nuevo tablet de Samsung.

  • Respondiendo a #17:
  • 81

    !

    como ya vio el exito q ha tenido con sus celulares galaxy s,

  • 21

    interesante

    Avatar de vicdelsilencio !

    Yo cada vez que pienso la publicidad que le está dando Apple al mismo Galaxy Tab... como le sala rana la denuncia a Apple verás tú la que se arma, porque son ellos mismos los que han puesto el Galaxy Tab en boca de todos.

  • Respondiendo a #21:
  • 36

    Avatar de Gonzalo !

    El famoso efecto Streisand volviendo a hacer de las suyas.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Streisand

    Si alguien te censura algo, luego tendrás mas ganas de probarlo. Creo que Apple hizo una mala movida.

  • 25

    Avatar de iSuriv !
    iSuriv | 2 estrellas

    Apple no lo ha presentado. Ha sido un bufete de abogados que ha actúa en nombre de Apple. El problema es que este bufete presentó esta imagen "retocada", en vez del producto original, como dicen los comentarios anteriores que hubiera sido determinante.

    Pero no les merecía la pena porque no ganaban, así presentando la imagen como prueba hacían rapido el apaño, para que levantasen las medidas sobre la venta de los productos de Samsung y así ganar un baza mientras estudiaba el caso el juez.

    Un problema, es que los abogados de Apple y los de Samsung no se están reuniendo para llegar a un punto, y quien evita estas reuniones es Apple, ganan tiempo y fastidian a la venta a la otra empresa.

    Es una putada, pues si. Pero son empresas que luchan por sus intereses sea limpio o no el juego.

    Otro tema es de las patentes, si tu infringes una patente tienes que pagarlos queda muy claro, pero que patente es la que infringe, porque puede que Apple antes de comprar X empresa para obtener las miles de patentes (recordamos que Apple no ha inventado, que ha comprado una empresas por las patentes, eso mismo lo ha elaborado Google y Microsoft ), la empresa X puede haber licenciado esa patente.

    Lo que realmente quiere Apple es eliminar esa concesión para quedarse como exclusiva de patentes, lo ha creado con sus periféricos, porque son los único que los pueden comercializar. Eso es lo que quiere Apple.

    No quiere el dinero de otras empresas, lo que quiere es joder a todo el mundo y quedarse ella como innovadora y que tu no compitas con ella, y ella haga lo que salga de las narices.

    Yo solo espero que los abogados de Samsung presenten los dos modelos y se vea, si es que no hay otra (También es cuestión de sobornos, en Estados Unidos, Apple es una empresa americana y si un juez es muy patriota siempre va a tirar por la marca nacional antes que una extrangera, incluso el que lleve razón.... mira Ford y GM, grandes empresas que en su mercado nacional es la ostia pero fuera no son tanto.....)

  • Respondiendo a #25:
  • 41

    Avatar de yastgo !
    yastgo | 2 estrellas

    Si un bufete de abogados representa a Apple en los tribunales es como si fuera la misma Apple.

  • Respondiendo a #41:
  • 50

    Avatar de Land-of-Mordor !

    Exacto, es para lo que sirve un poder para pleitos y es requisito indispensable para demandar en nombre de alguien ;)

  • 30

    Avatar de Mr.Floppy !

    Claro, y en el Tribunal de Düsseldorf son tontos.

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Leyendo noticias relacionadas con el tema me encontre el documento de la demanda, la persona que lo publico asegura que es de una fuente confiable. La imagen de la discordia esta en la pagina 28. http://www.scribd.com/fullscreen/61993811

  • Respondiendo a #31:
  • 37

    Avatar de Gonzalo !

    Efectivamente con este documento se confirma que las imágenes presentadas fueron retocadas. Al menos la imagen en cuestión. Las demás imágenes que aparecen en el documento no parecen modificadas. Y el packaging de los dos productos si es muy similar.

    Sin embargo, las paginas en donde comparan los dibujos de su pantente con el Samsung Galaxy (o eso pareciera que estan haciendo) es un chiste. Yo no puedo creer como a Apple le permitieron patentar eso como diseño. Viendo los dibujos, si no me dices que es, podría ser cualquier cosa. Un portaretratos, un espejo, un DVD portátil, etc etc etc.

    El principal problema aquí no es el Tribunal de Düsseldorf ni Apple ni nadie. El culpable verdadero es el organismo que le permitió a Apple patentar un rectanculo con display. Los dibujos son tan sencillos que cualquier cosa podría ser demandada por Apple.

  • Respondiendo a #31:
  • 51

    Avatar de Raya !

    Muchas gracias por comentarnos lo del documento de la demanda, lo acabo de añadir también al artículo.

  • 33

    Avatar de ixma !
    ixma | 1 estrellas

    Me limito a decir lo mismo que ya dije en applesfera: que samsung pida daños y perjuicios a apple por los daños ocasionados, que le caiga una buena multa y se tomen medidas contra la compañía por intentar engañar a un tribunal.

    Si esto es verdad (y parece que lo es) apple se merece una sanción ejemplar por utilizar a la justicia para perjudicar a la competencia mediante el uso de pruebas fraudulentas.

    Ahora vendrá alguno diciendo que apple innova, que a pesar de esto esta clarísimo que la galaxy tab copia al ipad... Pero la verdad es que no todo vale, y si tan claro está que samsung ha copiado al ipad, no hacia falta falsear nada.

  • 39

    Avatar de gregory666 !

    Esto parece cada vez más la barra de un bar, que si rumores, expeculaciones, supuestas pruebas judiciales filtradas...seamos un poco más serios señores.

    Un saludo

  • 40

    Avatar de gregory666 !

    Esto parece cada vez más la barra de un bar, que si rumores, expeculaciones, supuestas pruebas judiciales filtradas...seamos un poco más serios señores.

    Un saludo

  • 45

    Avatar de Perito !
    Perito | 2 estrellas

    Si es que Apple es revolucionaria hasta para colarle unas fotos al juez... ¡Venga ahora en serio!

    Me estáis diciendo que un juez va a tomar como pruebas unas fotos en vez de ver los dispositivos originales? Venga Joder, y si es así que lo dudo mucho, ¿Samsung no supo defenderse de esto?

  • 46

    Avatar de caku !

    La verdad no me lo creo,es un tema en el que se juegan millones de euros,y los abogados de samsung se darian cuenta de esto,mas bien creo que es un engaño para que la gente lea estas noticias y subir visitas (cuantas mas visitas mejor se pagan los anuncios)

  • 53

    Avatar de nacho_mac !

    Está "bien" que los blogs pongan noticias de este tipo ante la falta de ellas en verano y hay que subir visitas, pero que los usuarios os creais esto. ¿En serio? dice mucho de los expertos xatakeros....

  • Respondiendo a #53:
  • 56

    interesante

    Avatar de Raya !

    Nadie acusa a Apple definitivamente... es lo que ha saltado a la red, además, no hay aún nada firme...

    Tampoco me he inventado YO la noticia... pero es relevante. Creetela o no.

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de nacho_mac !

    Ya se que en Xataka cosecha propia poca...

    Por otra parte lo que le pase a Apple o a Samsung me trae sin cuidado, la verdad, simplemente expreso mi opinión sobre una noticia que bajo mi opinión m parece que hay mil cosas antes que se pueden reseñar en esta batalla legal, antes que una foto con un ratio de proporción falso.

  • Respondiendo a #58:
  • 59

    interesante

    Avatar de Raya !

    Mira Nacho, se acabó esta conversación por mi parte, habrá pocas noticias en verano, pero lo que si hay es muchos aburridos (yo el primero, ojo)... no te voy ni a responder... en fin

  • Respondiendo a #53:
  • 62

    !
    | 1 estrellas

    Vaya, me parece más relevante esto que la evolución en la vestimenta de Jobs (gizmondo) o el último gadgeto-inutil que se ha sacado para el iphone, creo que esto tiene su relevancia. No es un tema de creerlo, el tratamiento que ha dado el redactor es prudente y correcto.

  • Respondiendo a #62:
  • 65

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    El dice que el "mac" de su nick es por su apellido (macias), la verdad es que yo no le creo mucho y me da que es por otra cosa).

  • Respondiendo a #58:
  • 66

    !
    | 1 estrellas

    Por supuesto, puede que a ti no te parezca importante que se bloquee la venta de un gadget tan esperado como la Tablet de Samsung por infringir unas mas que dudosas patentes, e incluso se esté especulando con la posibilidad de que esto se haya producido presentando pruebas falseadas.

    Pero señor nacho_mac, esto es un blog de teconología, los usuarios que los leemos si solemos preocuparnos o interesarnos por estas cosas, entre otras cosas, porque puede que alguno tema quedarse sin su juguete a causa de estas incomprensibles estrategias comerciales.

    Ya sé que los desengaños son duros, pero es lo que hay, "A quién a hierro mata, a hierro muere".

    Z

  • Respondiendo a #66:
  • 67

    Avatar de nacho_mac !

    Pues si te interesa la tecnología tú sigue informándote por xataka, que el único aporte intesante que se ha hecho al hilo, ha sido por un usuario, leyendo "un poco más" por las fuentes...

  • Respondiendo a #67:
  • 72

    Avatar de Raya !

    Tienes que ser la alegría de tu barrio... fijo.

  • Respondiendo a #72:
  • 73 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 74

    Avatar de nacho_mac !

    No censures mis comentarios amigo. Esmerate un poco más en escribir noticias...

  • Respondiendo a #74:
  • 75

    Avatar de Raya !

    Mira nacho_mac, no sigas por este camino, insisto, lo único que me estás demostrando es que simplemente te dedicas a malmeter de todas las maneras posibles con el único fin de molestar (que si vaya noticias escribo, que si no me leo las fuentes), ¿Qué pasa contigo? ¿Estamos en primaria? Si no te gusta, fácil, NO LO LEAS.

    Te lo digo muy en serio, ¡PARA YA! El que avisa no es traidor.

    Además, hasta tu llegada con tu arrebatadora actitud trollesca, todos los lectores de este artículo se habían dedicado a comentar sus impresiones con todo el respeto que nos merecemos tanto los lectores como los editores entre nosotros mismos. Y bueno, me estas obligando a llenar esto de comentarios que se desvían del tema principal, algo que sencillamente no te puedo consentir.

    Te recomiendo que te vayas a la playa o a la piscina, que metas los pies en agua, te refresques, te comas un heladito (son ideas...), que te despejes y te olvides de este malentendido.

    En definitiva y en resumen, por mi parte puedes darte por avisado... tu eliges.

    A los demás lectores, os pido disculpas por ofrecer escenas de este tipo, en realidad no debería ni hacer caso a semejantes individuos.

    Os animo a comentar de la manera más respetuosa y comedida posible. Con los comentarios, la experiencia, y con el respeto de todos, es como deberíamos interactuar para que estas situaciones no sean más que un chiste sin gracia para toda la comunidad.

    Saludos.

  • 54

    !

    ""Apple acaba de patentar la patente del iH2O, de la iRueda y de iAire"" La corte suprema de EE.UU les ha dado la razón en una demanda contra "El creador de universo" Su patente de estos productos era muy parecida a las del "Creador del universo" y por tanto debe de pagar....

    Creo que queda poco para leer esto en las noticias xD. En estados unidos ya me daba igual porque ahi estan todos locos, pero que llegue a Europa es flipante. Se ve que ser la empresa mas poderosa del mundo tiene esos beneficios.

  • 63

    Avatar de caku !

    yo solo espero que despues de todas estas cosas samsung no copie todo lo que hace apple,que haga sus productos de otra forma,se puede diseñar de mil maneras sin copiar tan descaradamente,con proporciones o sin ellas,esta claro que es una copia de ipad.

    los tables no tienen por que ser como un ipad,otra cosa es que las empresas hagan lo que hace apple,si cojes un portatil,veras mil modelos distintos,por que copiar un macbook? pues eso...

  • Respondiendo a #63:
  • 69

    Avatar de dlabo !

    ¿En la cueva no tienes wifi?

  • Respondiendo a #69:
  • 70

    Avatar de caku !

    si,si teng,pero si no la tubiera se la robaria a alguien como tu... que no es muy dificil de hacer

  • Respondiendo a #70:
  • 71

    interesante

    Avatar de Duke27 !
    Duke27 | 4 estrellas

    Puestos a robar porque no robas un diccionario

  • Respondiendo a #63:
  • 76

    Avatar de caku !

    ESTO ES INCREIBLE!! hasta donde llegan a ser los fandroids... acaso dije algo fuera de lugar? lo que dije es una verdad como un templo,si no se habla a favor de android ya son negativos,es increible,tengo razon en mi comentario. no se puede diseñar un tablet de otra forma? no se puede?

  • Respondiendo a #71:
  • 77

    Avatar de caku !

    para eso miro la wikipedia,en caso de robar le robaria o borraria los datos del ordenador a la gente que me toca los c...

    pero gracias a dios no hago esas cosas,solo doy mi opinion sobre un tema,eso si,no quiere decir que no sepa hacerlo (aunque depende de muchas cosas)

  • Respondiendo a #77:
  • 78

    Avatar de dlabo !

    Ademas de troll y fanboy, lammer... Lo tienes todo, chaval.

  • Respondiendo a #76:
  • 79

    Avatar de dlabo !

    No sigas haciendo el ridiculo, esta en proceso el levantamiento del bloqueo... al final no serian tan parecidas...


    P.D:ya me explicaras por que todo el que ha dado un argumento en contra de apple tiene karma dde X.5,

    -- editado por última vez a las 06:05

  • 68

    Avatar de dyndata !

    Si la empresa con mayor capitalización del mundo, la que se presupone adalid de avances tecnológicos y demás parafernalias ha tenido que contratar a un grupo de abogados para que recurran al photoshop ... dice poco, escasamente poco, de ella x___D.

    Quizás cosas como estas hagan reflexionar a los iZombies, aunque a estas alturas lo dudo mucho.

  • 82

    Avatar de juangarcia !

    Deberiais tener cuidado (xataka) con las afirmaciones tales como "pruebas manipuladas" en vez de "presuntas pruebas manipuladas", lo digo porque hay rumores de que las pruebas no son manipuladas, sino de que se trata de los prototipos que Samsung fue obligada a mandar a Apple.

    Saludos.

  • Respondiendo a #82:
  • 83

    Avatar de dlabo !

    ¿La fuente?

  • 84

    !
    | 1 estrellas

    Por la forma de actuar creo que detrás de Apple está Mourinho...

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL