Síguenos

iPhone 5C

Gene Munster, analista de la consultora Piper Jaffray, ha publicado sus estimaciones sobre el iPhone 5C, el smartphone “de bajo coste” que en Cupertino podrían presentar el próximo 10 de septiembre, tal y como apuntan todos los indicios.

Según Munster, el iPhone 5C se venderá a 300 dólares —y no a los 450-500 que indican los últimos datos de Asymco—, pero ese precio impondrá serias limitaciones, no solo en el hardware o los materiales de su construcción, sino en sus opciones software. Siri, afirma el analista, podría no estar presente en ese modelo de Apple.

El asistente virtual que debutó en 2011 no está disponible oficialmente para modelos antiguos del iPhone como el 4 o el 3GS, y según Munster esa sería también la línea que seguiría el iPhone 5C, que además haría que se dejasen de vender los actuales iPhone 4S.

Estos smartphones no tendrán tanto impacto como él mismo pensaba inicialmente: la “tasa de canibalización” que situaba en un 50% —el iPhone 5C le robaría a su hermano mayor la mitad de sus ventas de no existir el 5C— ha sido rebajada a un 25%.

Munster también tuvo tiempo para opinar sobre el iPhone 5S, del que afirma que su lector de huella dactilar será únicamente útil para desbloquear la pantalla, pero no por ejemplo para realizar pagos seguros. Además, afirmaba, el futuro iPhone 6 que Apple prepara para mediados de 2014 dispondrá de una pantalla que irá de las 4,5 a las 5 pulgadas.

Vía | CNET
En Xataka Móvil | ¿Es esta la carcasa del iPhone 5C en “verde lima”?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios