Protestas en Foxconn por las condiciones de calidad impuestas en la fabricación del iPhone 5

Sigue a

foxconn

Actualización

Actualizo las informaciones en un nuevo post, con lo que hemos podido encontrar en diferentes fuentes.

Apple está exigiendo mayores controles de calidad a Foxconn en lo que respecta a la producción del iPhone 5, el producto estrella de la temporada. Por lo visto, la compañía de la manzana no está nada contenta con terminales recién abiertos del paquete que aparecen rayados.

El cliente final puede alegrarse de este compromiso, pero los empleados de Foxconn en la factoría de Zhengzhou no opinan lo mismo, ya que según nos cuentan desde China Labour Watch, más de tres mil trabajadores realizaron un alto en el trabajo para protestar por las nuevas medidas.

Entre las medidas a seguir está la de un rango de error de 0.02 milímetros, un margen que no es distinguible por el ser humano, y pone demasiada presión en el trabajo de los empleados.

Además de las paradas, ha habido incluso enfrentamientos entre empleados y responsables de calidad. Otra razón de peso para protestar la encontramos en que los empleados no han recibido formación para mejorar estos procesos de calidad.

Desde Appleinsider nos cuentan que no hay problemas en la producción del iPhone 5, y de alguna forma desmiente las informaciones.

Vía | Engadget | China Labour Watch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios