Rumor: la cámara del nuevo iPhone contará con 5 megapíxeles

Síguenos

Rumor: la cámara del nuevo iPhone contará con 5 megapíxeles

Hace poco os informábamos que Foxconn había comenzando a fabricar el nuevo iPhone, la noticia formaba parte de la rumorología que se monta antes de que aparezca cada aparato de Apple, pero en este caso la información llegaba de la voz de Eldar Murtazin, editor jefe de la página rusa Mobile Review, y estoy seguro que no estaba muy mal encaminado.

La noticia que nos ocupa tiene que ver con el citado iPhone, en esta ocasión se habla que el módulo utilizado para la cámara del dispositivo será de 5 megapíxeles y con tecnología CMOS, una interesante actualización para el teléfono de Apple.

El encargado esta vez de contarnos la noticia es el medio taiwanés Digitimes, el cual informa que el actual proveedor de la cámara del iPhone 3G y 3GS, OmniVision, está preparando una producción de 40 a 45 millones de módulos para Apple en el 2010. El porcentaje dirigido al nuevo teléfono no está definido, pero ante la cantidad de unidades, seguro que no son para el modelo actual.

La cifra representa el doble de la producción del pasado año, y teniendo en cuenta que la empresa también produce las cámaras para los iPod, la relación con Apple está siendo muy importante.

Es una realidad que el módulo de 3.2 megapíxeles del actual iPhone es realmente bueno, supuso un salto importante con respecto al anterior de 2 megapíxeles desarrollado por Aptina.

Si tenemos en cuenta que la circuitería del iPhone 3GS tiene potencia para trabajar con calidad 720p, si la nueva cámara soporta este formato podríamos estar ante el primer iPhone con posibilidad de grabar en alta definición.

Sea como sea se espera que la cuarta generación del iPhone aparezca en el mercado al empezar el verano, y fuera de esta noticia, también se rumorea que contará con una pantalla con mucha más resolución y tecnología AMOLED, o incluso que soportará NFC (Near Field Communication), una comunicación de corto alcance llamada a sustituir al Bluetooth.

Vía | Digitimes.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios