Sigue a Xataka Móvil

Samsung vs Apple

El fin de semana pasado nos enteramos de que Apple y HTC habían firmado un acuerdo para no entrar en más peleas legales durante los próximos diez años. Hasta aquí podemos leer de forma oficial, ya que no hay detalles de tal acuerdo, pero analistas y fuentes internas estiman que lo que se ha conseguido es que HTC pague entre 6 y 8 dólares por terminal Android vendido.

Hoy Reuters nos cuenta que Samsung quiere conocer mejor ese acuerdo. Ha pedido verlo a los tribunales estadounidenses, ya que el contenido podría ser importante para el caso que tiene abierto con Apple.

Los de Cupertino habían declarado en los juicios contra Samsung que ellos no estaban interesados en licenciar patentes, y lo más probable es que haya hecho esto con HTC, concretamente con las patentes que Samsung habría infringido (relacionadas con la experiencia de usuario).

No queremos licenciar, ninguna compañía necesitaría esta parte de nuestra propiedad intelectual, sino va a terminar construyendo una copia del iPhone, Teksler, Apple

De ser así la solicitud de Apple para paralizar la venta de productos Samsung pierde sentido, ya que Apple quedó satisfecha con renunciar a la exclusividad a cambio de dinero (1.052 millones de dólares), y ahora parece que también quiere conseguir ingresos con esas patentes esenciales.

Ya sabemos que los coreanos no están interesados en un establecer un acuerdo similar. La idea de Samsung es utilizar el acuerdo entra las otras compañías para prevenir que sus modelos no sean bloqueados en el mercado.

Apple parece que no pone problemas para dejar ver el acuerdo, pero ha pedido diez días para consultar con HTC el caso. Lo que no le gusta tanto es que sea utilizado en el caso Samsung, ya que el próximo 6 de diciembre se vuelven a ver las caras. Esperamos acontecimientos.

Vía | Reuters

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios