Se estima que Apple prepara 20 millones de iPhone 5 para el último trimestre del año

Sigue a Xataka Móvil

iPhone5

Llegan estimaciones desde Taiwán sobre el número de iPhones que Apple está produciendo para terminar el año. La gente de Digitimes asegura que se ha incrementado la producción del iPhone en un orden del 13%, de los 50 a los 56 millones de unidades (en toda la segunda mitad del año).

Concretamente sobre el iPhone 5, se estima que en todo lo que queda de año se produzcan 26 millones de unidades. Esta cantidad sería dividida en dos partes: unos 6 millones para el tercer trimestre (hasta septiembre), y más de 20 millones en los tres últimos meses del año.

Inicialmente la cosa estaba más igualada entre trimestres para el iPhone 5, pero parece que Apple va a echar toda la carne en el asador en los últimos meses de la año. De lo que no se comenta nada es sobre un rumoreado “iPhone 4 simplificado”, con materiales más baratos que lo hagan tener un precio más competitivo en el mercado.

Os recuerdo que hablamos desde el punto de vista de fabricar unidades, no de venderlas, por eso aparece el tercer trimestre en juego con tantas unidades, a pesar de que el nuevo teléfono se espera para octubre.

Tanto el iPhone 3GS como el iPhone 4 irán viendo decrecer su producción hasta los 8 millones en el cuarto trimestre, de los 20 millones que se habían producido en el tercero. Curiosamente se vendieron más de 20 millones de unidades, por lo que parece que Apple vende todo lo que produce.

Sumando todos los iPhones que se espera que Apple venda en 2011, nos iríamos a una cifra de 95 millones de unidades en diciembre.

Vía | Digitimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios