Síguenos

Office iPad

Aunque en Microsoft están muy ocupados con posicionar a Windows Phone como la tercera fuerza del mercado, no se olvidan de que a día de hoy la competencia está bastante por encima y por consiguiente también hay que cuidar un poco a los usuarios de éstos. Al fin y al cabo buena parte del negocio de la compañía de Redmond es el software.

A finales del 2011 aparecieron varios rumores entorno a una versión de Office para iPad. Tras esos rumores, nos llega lo que parece ser la primera prueba tangible de que existe. The Daily ha publicado una foto y sus impresiones de lo que ofrecerá esta versión para tabletas de la suite ofimática más popular del mercado.

Esta versión de Office para iPad funcionará con Metro como interfaz. Algo que ya pudimos ver hace poco en la versión de One Note para la tableta de Apple. Botones más grandes y una interfaz visual optimizada para la resolución y los controles táctiles. Por lo que se ve en la imagen podremos usar Word, Excel y PowerPoint.

De momento tendremos que esperar a que haya una confirmación oficial pero de ser cierto habría que resolver muchas incógnitas: por un lado el precio de la suite completa, por otro qué nivel de funcionalidades tendrá (sería muy interesante que Excel las conservara) y cómo será su integración con otros dispositivos: ordenadores de escritorio, tabletas con Windows 8…

Otra cuestión, que seguro os estáis preguntando, es su fecha de lanzamiento. Bien, The Daily afirma que el proyecto ha avanzado bastante por lo que podría salir en las próximas semanas. Veremos si finalmente es así o tendremos que esperar un poco más.

Actualización: Tal y como recoge ZDNet, la imagen filtrada de The Daily es falsa, según un portavoz de Microsoft.

Vía | The Daily

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios