Síguenos

iPhone 5, supuesta filtración de la carcasa

Hay veces que vale la pena prestar atención a la rumorología, y ésta es una de esas veces. Se trata de unas fotos de la supuesta carcasa que montará el iPhone 5, y que han filtrado dos proveedores distintos con todo lujo de detalles.

Las filtraciones de iFixyouri y UBreakiFix son distintas, pero coherentes entre sí. Como veis en las fotos, en primer lugar vienen a confirmar una pantalla más grande, de entre 3.9 y 4.1 pulgadas y en formato 16:9.

El conector de auriculares abajo

iPhone 5, supuesta filtración de la carcasa

Esta filtración también confirmaría otra novedad de la que se ha hablado bastante: una versión más pequeña del conector dock de Apple, que haría espacio para unos altavoces más potentes pero dejaría obsoletos nuestros cables y bases de carga.

Otro cambio que podría levantar ampollas es que el conector de auriculares (el jack de 3.5 milímetros) se ha trasladado abajo, junto al mini-dock. Siempre ha estado arriba en el iPhone, ahora se pasaría abajo como en el iPod Touch.

En cuanto al diseño del armazón: parece más fino que su predecesor, pero no mucho más grande. La pantalla se ha alargado hacia arriba y abajo respecto a la del iPhone 4. El botón de home se mantiene y la cámara frontal se ha movido al centro de la parte superior (como en un iPad o un iPod Touch).

Metal en la parte trasera

iPhone 5, supuesta filtración de la carcasa

No obstante, lo que más llama la atención es el diseño de la parte trasera. Tanto el modelo blanco como el negro añaden un acabado de metal al panel de cristal, imagino que con fines estéticos y para fortalecer la estructura.

Nos queda por saber si las imágenes son reales, una falsificación o incluso prototipos descartados. 9to5Mac, que ha publicado la filtración de iFixyouri, les da credibilidad.

Quizá tengamos la oportunidad de saberlo el próximo 11 de junio, en la tradicional keynote de apertura de la WWDC 2012. Claro que es más probable que nos presenten novedades de software, entre ellas iOS 6. Tienen los detalles en Applesfera.

Vía | 9to5Mac (más fotos).

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios