Síguenos

Spike

Aunque algunos teclados virtuales funcionan francamente bien y permiten bastante rapidez para escribir sin erratas, hay que reconocer que la mejor opción es un teclado físico. Poner este tipo de configuración en un smartphone siempre conlleva complicaciones: sacrificar pantalla, añadirle grosor para hacerlo deslizable como en el HTC Desire Z o el Nokia N97… A veces merece la pena, otras no. Según para quién.

En Estados Unidos, una compañía dedicada a fabricar teclados ha decidido lanzar a través de Kickstarter una creativa solución para añadirle teclas físicas al iPhone a través de una funda. Bajo el nombre de Spike nos encontramos tres modelos que buscan financiación a través del crowdfunding.

Spike

La idea consiste en una funda protectora como cualquier otra pero con la diferencia de añadir un teclado físico en la posición donde aparece su homólogo virtual cuando estamos escribiendo texto con el iPhone. Básicamente consiste en ponerlo por delante y que cuando pulsemos las teclas estas presionen la pantalla. Nada de software ni jailbreak, todo hardware.

Para solucionar el problema de tapar parte de la pantalla, ya que sólo necesitamos el teclado cuando vamos a escribir, cuenta con una bisagra que nos permite abatir la pantalla y taparla en la parte trasera donde cuenta con un hueco habilitado para que no sobresalga de la funda. Aunque esta funcionalidad sólo está disponible para un tipo de funda no para ambas.

La solución es ingeniosa y de momento el proyecto necesita financiación para salir adelante y poder producirlo en cadena. El objetivo es conseguir 75.000 dólares (a fecha de publicación de este artículo ya han conseguido 16.600 dólares) antes del 11 de agosto. Podemos donar en diferentes modalidades como es habitual en Kickstarter. Para hacernos con la funda más básica tendremos que pagar 35 dólares (gastos de envío incluídos).

Más información | KickStarter
Vía | RedmondPie

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios