Steve Jobs ha dejado supervisadas dos generaciones de iPhones

Sigue a Xataka Móvil

Steve Jobs

Ese tipo de informaciones que no sé cómo interpretar, ya que bien podría haberse sacado a la luz buscando darle valor a futuros productos Apple, o bien es simplemente una realidad, interesante de conocer. Según nos cuentan desde medios americanos, Steve Jobs habría dejado diseñados los dos próximos iPhones que tienen que llegar al mercado, tras su fallecimiento.

Quien dice diseñado, dice supervisado, es decir, interpretamos que habría validado la hoja de ruta con las principales novedades y características de los productos. Algo complicado de establecer en un mercado que se mueve tan rápido, pero ya sabéis, Apple va un poco por libre en este sentido.

La información surge en una reunión relativa a los robos de teléfonos en las grandes ciudades, intentando buscar soluciones, como la implementación de un método Kill switch, que remotamente dejara sin utilidad a los dispositivos.

De ese encuentro tenemos las declaraciones de un responsable de relaciones con gobiernos de Apple, Michael Foulkes, y el fiscal del distrito de San Francisco, donde nos revelan que los supuestos iPhone 5S y el siguiente dispositivo (más asequible), tendrían el toque de Steve. Por lo tanto, Tim Cook no tendría todavía tanta influencia sobre ellos.

“Las dos generaciones ya diseñadas, precedían a Tim Cook”, Michael Foulkes

No nos cabe duda de que la influencia del fundador y anterior CEO de Apple estará presente mucho tiempo en la filosofía y productos que tienen que venir. Ya en la biografía de Walter Isaacson se dan detalles de esta situación, especialmente en lo concerniente al supuesto televisor de Apple y la estrategia a seguir.

Con este tipo de informaciones, las opiniones que florecían sobre la nueva Apple, sin Steve Jobs dirigiendo, “ya no es lo mismo sin Steve“, pueden perder parte del sentido.

Vía | San Francisco Examiner

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios