Steve Jobs sobre el iPhone 4: «no hay problema de cobertura»

52 comentarios

Steve Jobs sobre la cobertura en el iPhone 4

No podemos medir la relevancia de esos emails efímeros e intransigentes que aparentemente el propio CEO de Apple intercambia con gente de a pie. Nos guste o no, un nuevo mensaje de Steve Jobs es noticia. Días después de su demoledora respuesta (¿metedura de pata?) en relación a la fácil atenuación de la cobertura del iPhone 4, Steve cambia radicalmente su postura y, dicho sea de paso, se olvida por completo de su último pitorreo. «No hay ningún problema de cobertura. Estate atento», le responde a un usuario.

Esto, a todas luces, tendría relación con el rumor de que Apple sacará muy pronto un parche de software que resolvería el problema de las barras de cobertura fantasma. Es decir, en lugar de comprar una funda como en principio recomendó Steve, sólo tendríamos que actualizar a iOS 4.0.1.

La cuestión es que seguimos con la sensación de que más que un problema de software se trata de un desacierto en el diseño. Utilizar los bordes del teléfono como antenas fue una genialidad y un riesgo al mismo tiempo, según Engadget un profesor Danés lo predijo hace unas semanas:

Nuestra propia piel tendrá un efecto inhibidor en las antenas. Tocarlas convertirá gran parte de la energía de las mismas en calor, perdiéndose por el camino.

En el vídeo se aprecia cómo el navegador se pausa en cuanto el autor coloca el pulgar en el famoso corte entre las dos antenas (WiFi y 3G). ¿Será un verdadero problema de hardware del que Apple no se dio cuenta a tiempo? En cualquier caso y, fiándonos de la palabra de Steve Jobs, pronto saldremos de dudas.

Vía | MacRumors

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Este hombre cada vez que habla sube el pan, fanatismos  y tonterias aparte veremos que pasa con ese famoso parche que sus resultados seguramente van a ser analizados con lupa, yo hasta que no se aclare el asunto tengo paralizada mi decision si adquirirlo o no.

    En fin ahora a seguir leyendo tonterias por aqui que este hilo puede dar para mucho, que como bien decian dentro de cada Español hay un entrenador de futbol y yo visto lo visto añado y un ingenero tambien.

    -- editado por última vez a las 11:57

  • 2

    Avatar de iqbic !
    iqbic | 1 estrellas

    Parece w7 con tantas actualizaciones XD

    Pero servira de algo?

  • Respondiendo a #2:
  • 18

    Avatar de alarma !

    El nuevo parche incluye un terminal Android, para poder realizar llamadas y navegar por la red sin cortes ;)

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    A este hombre le está sentando fatal la edad...

  • 4

    Avatar de rasczak !

    Pues por la cuenta que les trae a los usuarios no fanáticos de Apple y los que se compran sus cacharros por molar más (es decir, aquellos que seguramente jamás se van a enterar de por qué su iPhone pierde la cobertura), esperemos que lo puedan solucionar por software, o va a haber una inmensidad de móviles cogiendo polvo en el cajón después del dineral gastado.

    A los fanáticos les dará igual, al fin y al cabo se soluciona usando guantes aislantes.

    -- editado por última vez a las 12:10

  • 5

    interesante

    Avatar de x_pen_f !

    Teniendo en cuenta dos conceptos.

    Jobs es un gran vendedor de neveras para esquimales. Los esquimales usan guantes para el frio.

    Ya sabemos el problema, lo probaron con esquimales.

  • Respondiendo a #5:
  • 6

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    Bueno jobs es un maestro del marketing pero siendo sinceros Jesus, ¿Quienes de los que compran un smartphone realmente lo necesitan de verdad? Nos estan creando dia a dia necesidades de forma artificial  y ya no solo a nivel de telefonia si no a todos los niveles, es el santo grial de esta sociedad de consumo y creo que señalar a jobs con el dedo es sinceramente absurdo ya que pese a que es bueno en lo que hace, vender no deja de ser otro vendendor mas.

    -- editado por última vez a las 12:30

  • Respondiendo a #6:
  • 8

    Avatar de rasczak !

    Pues yo coincido con Jesús. Los smartphones están teniendo una aceptación cada vez mayor, pero en el resto de marcas todavía la mayor parte de los usuarios no son "de a pie". En el caso concreto del iPhone, la inmensa mayor parte de los usuarios son personas que jamás le van a sacar el rendimiento a un dispositivo así y que lo tienen "porque mola", no por sus características.

  • Respondiendo a #6:
  • 9

    Avatar de fino !
    fino | 2 estrellas

    Tienes toda la razón. Lo que pasa es que a algunos nos mola mucho la tecnología y por eso en ese aspecto caemos en un consumismo absurdo. Pero a pesar de ello y de ser víctima del consumismo te doy la razón. Pero fuera de eso, en un teléfono móvil lo mínimo que hay que exigir es que se pueda hablar por teléfono. Si no se puede hablar por teléfono tendremos un perfecto y fantástico Ipod Touch de última generación :).

  • Respondiendo a #6:
  • 10

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    Realmente necesito beberme una coca cola? No, pero si puedo, está buena.
    Realmente necesito fumar? No, pero depende cuando me entra un cigarro.
    Realmente necesito un smartphone? No, pero así estare 24 H conectado
    Reconocemos que no es vital en nuetras vidas pero... ¿por que no? Si hay dinero, y cabeza de por medio para no gastar un dineral, al fin y al cabo, nos hacen la vida más fácil y más social.

    Además, @aglos, por lo que veo a ti te han creado la necesidad de conectarte a internet o estar pagando mensualmente una tarifa plana ¿no?

    -- editado por última vez a las 12:53

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de rasczak !

    No te digo yo que a algunos no les haga la vida más fácil (lo de social es otro tema más peliagudo), pero yo sinceramente, la mayoría de los que conozco que tienen un iPhone lo usan para exactamente lo mismo que usaban hace 10 años un Motorola cualquiera, sólo que complicándose más la vida.

  • Respondiendo a #10:
  • 13

    brillante

    Avatar de Escapology !

    Yo cuando me pille un smartphone lo hice por necesidad, quería tener Internet en el bolsillo, y no tener que estar mirando cada dos por tres si tenía un correo, y estaba cansado de que cada dos por tres con conversaciones con amigos decir lo de: "en llegar a casa lo miramos en Internet y salimos de dudas" o lo de no saber el teléfono de algún sitio o donde era y dejar de ir...

    Pero también es cierto que hay gente que solo se lo pilla por la marca, aunque en este caso prácticamente solo pasa con el iPhone, que se lo pillan libre o de segunda mano y luego no le ponen ninguna tarifa de datos ni nada, y luego sólo lo usan para llamar y enseñar a la gente que tienen un iPhone y les enseñan como se hace zoom en una foto para presumir...

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    @Escapology, es parecido mi caso, estoy harto de tener que encender el ordenador, la mayoría de veces llego a casa y ya estuve mirando al llegar el twitter, facebook y leiendo RSS algún blog y realmente es cuando dices ¿pa que? Si hago lo mismo que con el móvil... Pero aquí hemos de diferenciar necesidades, de lo que la publicidad ha creado en nosotros. No es una necesidad fisiológica o social (de afecto) comprarse un smartphone, es algo superficial.

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    La necesidad es de mi jefe no mia, yo no pago esta conexion. En casa cuando mi novia termine de el master que esta hciendo internet va fuera, con mi smartphone voy mas que sobrado para mirar mi correo que es lo unico que necesito.

    De todas formas era una reflexion en voz alta no intento dogmatizar a nadie yo tambien colecciono cosas que no me hacen falta como la mayoria de noosotros.

  • Respondiendo a #8:
  • 20

    Avatar de cancamo !

    No digas burradas.

    Precisamente la edad media de los usuarios de iPhone está comprendida entre los 27 y 45 años... personas que normalmente saben lo que hacen.

    La edad media de otros smartphones es unos años inferior.

    -- editado por última vez a las 14:14

  • Respondiendo a #8:
  • 40

    Avatar de rasczak !

    Siento disentir, pero el tener de 27 a 45 año no le da a uno ni más conocimiento, ni más cultura, ni más de nada. Simplemente es más tiempo para que uno pueda desarrollarse, pero por sí sóla la edad que dices (que tampoco sé de dónde sale, yo sí se lo que veo con mis propios ojos) no sirve de nada.

  • 7

    interesante

    Avatar de the-chandalf !

    Donde dije digo, digo Diego. El rey del Hype cada vez que habla tiembla el mundo.

    Ya cansan con su politica de crear espectativas enormes para generar ansiedad a la hora de adquirir sus productos, como para cometer un error tan abismal de diseño llevando 3 telefonos ya a sus espaldas.

    Pero como todos sabeis, la culpa no es de ellos. Desde luego, cada vez me preocupan mas Jobs y Google, pues se están volviendo unos dictadores en donde los suyo es lo mejor del mundo y lo demas basura.

    A este paso van a hacer que Bill Gates parezca la Madre Teresa de Calcuta.

  • 11

    Avatar de x_pen_f !

    MS tiene un problema desde que Gates ha dejado el barco.

    Les falta el vendedor de neveras para esquimales.

    Yo llevo usando smartphones casi 10 años con las primeras PDAs con GPRS, y me parto el culo cada vez que estoy en una tienda de telefonia y veo como venden un iPhone a un abuelete que en lo que le queda de vida sera incapaz incluso de mandar un SMS. Es el mundo en el que vivimos, que la gente se compra las cosas porque las tiene el vecino en lugar de ver si le hacen falta.

  • 14

    Avatar de elmonch !

    Lo que no entiendo, mas hayá de que te guste o no apple, es como hay gente haciendo cola para comprar un telefono con todos los fallos que está dando en las reviews de todos los blogs tecnologicos de interenet, desde luego, apple es una secta

  • 15

    Avatar de torpedete !

    Esto es lo que algunos fanboys (sin ánimo de ofender) es lo que necesitaban oir, su Santo Grial está intacto con esta actualización y los comentarios no son mas que sartas de mentiras promulgadas por herejes.

    Estoy seguro de que ahora habrá cientos de análisis (que me imagino el resultado, dado que es problema de software) totalmente estériles ya que el gurú ha hablado, y si el dice que el iPhone es perfecto y no falla nada, pues hay gente que se lo cree.

  • Respondiendo a #15:
  • 26

    Avatar de darktux !

    Has pensado en replantear tu carrera profesional , hacia spiker de steve ballmer????? por que madre mia, si esos comentarios que llevas haciendo semanas , que no hace mas que demostrar odio profundo hacia un determinado señor y una marca determinada, fueran al reves , se le coceria a negativos y se le llamaria de todo , pero claro no es el caso http://www.movilzona.es/2010/06/28/iphone-4-primera-prueba-real-en-espana/

    Antes de que digas la tipica respuesta, te dire que no sere uno de los millones de personas que se compraran el dichoso telefono , ya que no me convence , creo que tu odio ha llegado a limites insospechados y peligrosos

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    Avatar de torpedete !

    Yo no odio el iPhone, no odio Apple y no odio a Steve Jobs.

    No me gusta como funciona Apple
    No me gusta que Apple engañe (opinión personal totalmente legítima)
    No me gustan los fanatismos.

    Si lo entiendes bien, si no, te lo explico.

    -- editado por última vez a las 15:53

  • Respondiendo a #38:
  • 39

    Avatar de darktux !

    No me gusta como funciona Apple No me gusta que Apple engañe (opinión personal totalmente legítima) No me gustan los fanatismos.

    SE NOTA QUE NO TE PASA ESO EN LA MAYORIA DE LOS COMENTARIOS QUE HACES , SOBRE TODO ESA DE LOS FANATISMOS

  • Respondiendo a #38:
  • 41

    Avatar de torpedete !

    Intento justificar siempre lo que digo, de todas formas, la mayoría de mis opiniones al respecto de Apple se basan mas en libertades que en otra cosa.

    Si no estás de acuerdo me parece tan buena opción como la mía, la diferencia es que yo no entro a juzgar las opiniones de los demás, cada uno que haga lo que quiera, salvo que esté en Apple, que muchas veces hace lo que decide Steve Jobs, desde el tipo de aplicaciones que puedes ver en tu terminal hasta la manera de cogerlo.

    Tanto si te gusta Apple, como si no, un saludo y por favor, ten en cuenta que a la hora de postear, escribir en mayúsculas equivale a gritar, y no suele estar muy bien visto.

  • Respondiendo a #15:
  • 43

    Avatar de torpedete !

    Quería editar este post pero no me deja, donde digo "dado que es problema de software" quería decir "dado que es problema de hardware".

  • 19

    Avatar de cancamo !

    El problema se produce al juntar las dos antenas, la wifi y la de telefonía, ambas trabajando a distinta frecuencia.

    Si fuera un problema de diseño de las antenas o no podría usarse el wifi(bluetooth y GPS) o no podría hablarse por teléfono al tocar las antenas.

    Tiene sentido que sea un problema de software que el teléfono no sepa interpretar correctamente esos cambios en las antenas y piense que no tiene cobertura por lo que cancele o no permita realizar peticiones de red/telefonía.

    La suerte es que la política de actualizaciones de Apple permite corregir un problema de este calibre en cuestión de unos días, es de las pocas empresas que pueden permitirse eso.

  • Respondiendo a #19:
  • 51

    Avatar de edgardrt !

    Claro que es un problema de diseño. Es obvio. Y pilló a Apple desprevenido (o acaso lo sabian?)...

    El diseño lo involucra todo: hardware, software y como interactuan ambos.

    Increible como la gente sigue justificando a Apple, defendiendo lo indefendible! El cel trajo problemas. Hasta la gente de Apple ya lo admitió... es hora que los fanboys lo acepten y esperen calladitos que su papa Jobs les soluciones el problema.

    Suerte para Apple que aparentemente podrian solucionarlo con actualizacion de software.

  • 21

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas
  • Respondiendo a #21:
  • 24

    Avatar de david_salsero !

    Mira esta comparativa de pantallas ademas publicadas el mismo dia por el mismo medio. 

    http://www.movilzona.es/2010/06/28/super-amoled-contra-display-retina-la-lucha-por-la-corona-ha-comenzado/

    -- editado por última vez a las 14:47

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de kinetic !

    Después de leerme tu enlace y siendo objetivo, lo único destacable que veo es:

    - La batería si parece que dure más que la otra, cosa buena pero para mucho no es indispensable. Yo a mi HD2 le hago durar más de 2 días, sobrado.

    - La pantalla, real que se ve genial, pero 3.5" me siguen pareciendo POCO. Mucha resolución pero poco espacio pero al mantener proporciones ya sirve en el caso de iPhone y las Apps.

    - El tema de la cobertura, quizás si es cosa de algunos terminales, pero es raro que algunos con solo tocar con el dedo, como en el vídeo de la entrada se cuelgue. Quizás con GSM no tenga ese problema y sí con CDMA.

    - La cámara, cada vez pienso que es un timo enorme. La foto de tu enlace creo que lo dice todo.

    En resumidas cuentas, para mi es un 3GS+ más que un 4. Si, mejora pero no tiene nada de espectacular ni sustancialmente revolucionario.

  • Respondiendo a #25:
  • 27

    Avatar de aglos !
    aglos | 2 estrellas

    A mi lo que mas me llama y con diferencia es lo de la bateria, si apple sabe hacer algo ahora mismo (aunque de vez en cuando exploten) son cacharros con una duracion de bateria increible como la de los mackbook, yo ya estoy un poco cansado de tener que andar con dos baterias encima los dias que se que no voy a poder tirar mucho de cargador en el coche.

  • Respondiendo a #21:
  • 28

    Avatar de atrus !
    atrus | 1 estrellas

    Me encanta sobre todo cuando dice que no ve problemas de cobertura (Fotos entre la seccion "Mano derecha o mano izquierda") y en una foto sale el movil en horizontal con 5 rayas y en la siguiente en vertical sujeto con la mano izquierda, solo 2 (las fotos son supuestamente del mismo minuto 11:50) O.O

    Vamos que no se nota perdida alguna. XDDDD

    -- editado por última vez a las 14:55

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    Avatar de kinetic !

    Super Amoled POWA!

    -- editado por última vez a las 15:00

  • Respondiendo a #24:
  • 31

    Avatar de cancamo !

    En angulos de visión es mejor la SuperAMOLED lógicamente, en una habitación oscura.

    Pero llévalo a un uso normal y mira esta: http://www.engadget.com/2010/06/24/iphone-4-retina-display-vs-galaxy-s-super-amoled-fight/

    En las fotos podrás comprobar como los blancos de la SuperAMOLED parecen grises al lado de la Retina Display... eso a distancia normal de uso.

    De cerca el iPhone pone en ridículo absoluto a cualquier otra pantalla del mercado y en concreto a la SuperAMOLED además de unos colores naturales y no sobresaturados que tiene la AMOLEd... mira las fotos de la jirafa que la SAMOLED pinta las verdes como si estuviéramos en el planeta de Avatar(que no recuerdo como se llama)

    Es normal que Samsung intente desprestigiar a la Retina Display puesto que el fabricante es LG.

    -- editado por última vez a las 15:03

  • Respondiendo a #25:
  • 32

    Avatar de cancamo !

    ¿2 días de uso intensivo te dura la batería de tu HD2? Venga hombre!

    Uso intensivo... en standby me tiro yo casi 5 días con el iPhone.

    http://www.gadgetsdna.com/iphone-4-vs-htc-hd2-vs-htc-evo-4g-vs-nokia-n8-vs-pre-plus/3737/

  • Respondiendo a #24:
  • 36

    Avatar de D.F.T !
    D.F.T | 1 estrellas

    El enlace lo puse por el problema de cobertura, ya que han hecho pruebas y va bien en España.

    El tema de pantallas casi que me da igual, las dos tipos de pantalla se ven muy bien, pero hasta la pantalla de mi "antiguo" iPhone 2G se veia perfecta, para mi gusto claro.

  • Respondiendo a #36:
  • 37

    Avatar de atrus !
    atrus | 1 estrellas

    Revisa las fotos del comentario #35 por que como he puesto en #28 se pierden como 3 rallas solo cambiando el movil de posicion. Son fotos de tu review hechas en el mismo minuto. Pero vamos si eso no es perder cobertura...

  • Respondiendo a #25:
  • 42

    Avatar de torpedete !

    Yo tenía el HD2 antes del Nexus que tengo ahora y a mi la batería no me duraba dos días ni de coña vamos, es imposible que te dure dos días si miras el correo y le das un poco de uso, y te lo dice uno que está completamente enamorado del HD2 eh :)

  • Respondiendo a #31:
  • 44

    Avatar de kinetic !

    Pues sinceramente, me quedo con la AMOLED. La claridad y definición de la retina están muy bien pero me gusta más el contraste y los colores de la de Samsung :)

  • Respondiendo a #32:
  • 45

    Avatar de kinetic !

    ajajajja lo que tu digas pero el que la tiene soy yo xD!

    2 días, actualizando facebook, contactos sincronizados con FB cada dos horas, Twitter cada 2hs, tiempo cada 4hs, navegando por internet y wifi constantemente activado.... los dos días los llega. Y programadas limpieza de ram y memoria a las 00:00... y ayer por la noche son el SPB TV es cuando dijo basta después de dos días bien completitos.

    Es más hace poco que la tengo y esta semana es cuando ha comenzado a rendir bien la batería.

    Y no niego que parezca mucho pero es lo que la mía hace. Y bien contento que estoy! :D

    -- editado por última vez a las 18:09

  • Respondiendo a #42:
  • 46

    Avatar de kinetic !

    Pues no se como lo hago pero me dura, la medía siempre supera el día y medio. Como digo arriba, DOS días me lo hizo antes de ayer... yo flipando me quedé!

  • Respondiendo a #25:
  • 47

    Avatar de alvaro !
    alvaro | 2 estrellas

    AT&T no es CDMA, es GSM. De hecho, no existen iPhones CDMA.

  • Respondiendo a #31:
  • 48

    Avatar de david2200 !

    Sobre los colores -sí ese verde que parece del planeta Avatar- no te fies de las fotos. Tendrías que ver una AMOLED o SuperAMOLED en real para comparar con la LCD.

    Yo creo que la OLED/SuperAMOLED está todavía en desventaja en cuanto a brillo (es menor y se ve peor en sitios soleados), pero casi todo lo demás son ventajas: ángulo de visión, contraste, negros auténticos, velocidad de refresco y movimiento sin ningún "efecto" desagradable, menor consumo, menor fragilidad, etc...

    La cuestión es que todavía hay muchos menos fabricantes de OLED y que la producción es muhco menor -parece que Samsung se la quedará durante un tiempo para sí misma-. Así mismo que la pantalla LCD usada por Apple tenga mayor resolución que la OLED es sólo algo "temporal". Nada impide que una OLED se fabrique con esa resolución, la única cuestión es que la tecnología OLED de momento es todavía algo "nuevo" y restringido, pero ya será algo masivo en unos años. Y verás como entonces Apple también monta panatallas Super xxx OLED y dirá que son xxx% mejores que la Retina Display :)

    No se habla de la otra gran desventaja oculta de las OLED: su vida... no se habla porque llevan poco tiempo en el mercado, pero de momento yo tengo claro que no tendrán la vida tan larga de un panel LCD.

    -- editado por última vez a las 19:22

  • Respondiendo a #47:
  • 52

    Avatar de kinetic !

    Lapsus, tienes toda la razón u.u!

  • 22

    Avatar de ruferto02 !

    me llamó mucho la atención que a la vez que presentaran el iphone 4 presentaran los bumpers. ahora está claro por que los presentaron. dicho esto, usando un bumpers se resuelve el problema no?

  • Respondiendo a #22:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Yo no los eh usado hasta ahora y no tengo ningun problema con las señal

  • 23

    Avatar de atrus !
    atrus | 1 estrellas

    Vaya, ahora que iban a filmar una pelicula basada en este hecho:

    http://img249.imageshack.us/img249/6113/agarralocomopuedas.jpg

    Bueno, a ver como termina la pelicula XD

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de darktux !

    jjaj que buena, ademas de que no me he reido yo poco con esas pelis de pequeño

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Hola que tal yo vivo en California creo que todo esto que ronda por la red respecto al Iphone 4 es mentira por parte del equipo de Gizmodo ya que yo no tengo ningun problema de cobertura sin en el sensor d aproximidad

  • Respondiendo a #33:
  • 35

    Avatar de atrus !
    atrus | 1 estrellas
  • 49

    Avatar de Left My Dead !

    Bien por Wosniak, fue a regañar a Jobs cuando recogio su Iphone 4, le dijo "no digas pelotudeces,me hace ver mal",ahora el movil hace todo excelente , toma fotos de 12 mpx, video en 720p, pantalla superamoled,3000 gb de memroia,android 3.0x con millones de apps,¿y el telefono?, pronto ya no habra esa opcion en el menú,saludos

  • 50

    Avatar de bure !
    bure | 1 estrellas

    Que digo yo, si hace unos días dice que el problema es nuestro por no saber cogerlo, ahora dice que no pasa nada, entonces: ¿Porque sacan una actualización?¿Tanto les cuesta decir la verdad?

    Solo espero que para próximos productos hagan pruebas de verdad, y que recuerden que el objetivo de una prueba es encontrar fallos no lo contrario.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL