Sigue a Xataka Móvil

Apple lleva tiempo trabajando con la tecnología de reconocimiento facial, aunque todavía no hay ninguna aplicación práctica en IOS el interés de la compañía de Cupertino ha quedado de manifiesto en más de una ocasión. Quizá en un futuro veamos algo, pero lo cierto es que de momento toca esperar.

Este interés queda de nuevo a la vista por una patente mostrada por AppleInsider. En ella podemos ver cómo Apple ha registrado un sistema por el cual la posición de la imagen cambia en función de la posición de nuestra cara. Es decir, un ajuste automático, y lo más natural posible, que nos permitiría ver la imagen de forma más natural en nuestro iDevice.

De momento no es más que una patente pero resulta interesante ver que Apple está trabajando en esta tecnología. También se habla de la utilización del reconocimiento facial para identificar a diferentes tipos de usuarios y en función de cada rostro mostrar un tipo de configuración predeterminada en el iPad o iPhone. Otra función interesante es el hecho de que el dispositivo reconozca si no estamos delante del dispositivo y una vez pasado cierto tiempo que se apague automáticamente.

De momento la competencia, más concretamente Google, ya ha integrado el reconocimiento facial para el desbloqueo de smartphones en Ice Cream Sandwich. Si bien es cierto que todavía no funciona tan bien como se esperaba, ya que se puede saltar fácilmente con una foto, algunos fabricantes como Samsung tratan de mejorarlo con pequeños detalles como la posibilidad de desbloquear parpadeando.

Vía | AppleInsider
En Xataka Móvil | Parpadea si quieres que el reconocimiento facial desbloquee tu teléfono

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios