Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Las principales ventajas de BBM respecto a la competencia

Las principales ventajas de BBM respecto a la competencia
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

\"Espacio

\"Espacio

\"Espacio

¿Sabías que la misma semana que se lanzó BBM para Android y iOS se sumaron 20 millones de usuarios a la plataforma? BlackBerry tuvo que poner un sistema de lista de espera durante los primeros días de servicio para atender tanta demanda. ¡Increíble!

Pero, ¿a qué se debe tanto éxito? Los usuarios de Android y iOS ya tenían infinidad de apps de mensajería instantánea alternativas como Whatsapp, LINE, WeChat, Facebook Messenger y Google Hangouts. Para explicarlo hemos hecho una lista: las ventajas de BBM respecto a la competencia.

1.- Es gratis, siempre lo ha sido

Y lo seguirá siendo en el futuro próximo. BBM es una de las mejores opciones si, por ejemplo, no quieres tener tu tarjeta de crédito registrada en Google Wallet o iTunes.

2.- Es fiable, siempre sabes cuándo han leído tu mensaje

Las D y las R son tus aliadas, bien lo sabe Lisa (la protagonista de nuestras viñetas). Cuando envías un mensaje, la D de Delivered te indica que el mensaje ha sido entregado. Cuando el destinatario lo abre y lo lee, la D se cambia por una R de Read (leído). No más dobles tick engañosos.

BBM Blackberry

3.- Es seguro, y esto es más importante de lo que crees

BBM es utilizado por multitud de empresas e incluso entidades de gobierno a nivel mundial. El servicio siempre se ha ligado a la seguridad porque nunca se las ha visto con grandes vulnerabilidades, como recordaréis que ha pasado en otras aplicaciones. La seguridad es importante porque protege tu privacidad, lo que nos lleva al siguiente punto de la lista.

4.- Es el único que de verdad protege tu privacidad

De los grandes clientes de mensajería, BBM es el único que no te identifica con tu email, con tu nombre, con un nickname o con tu teléfono. Sólo te pueden invitar si conocen tu número PIN. Y digo invitar porque tú debes aceptar la solicitud antes de que te empiecen a hablar. Sólo hablas con quien realmente quieres.

5.- Es probable que ya lo usaras antes

En 2011 BBM alcanzó los 2 millones de usuarios activos en España. Buena parte del éxito se debió al teléfono BlackBerry Curve 8520, inmensamente popular entre los más jóvenes. Si decidiste pasarte a un iPhone o a un terminal Android, damos por hecho que te alegró la llegada de BBM a estas plataformas.

6.- Y hay mucho más por venir...

La experiencia completa de BBM en BlackBerry llegará pronto también a Android y iOS. BBM Voice permitirá hacer llamadas llamadas de voz gratuitas con tus contactos y con BBM Video podremos mantener videollamadas. Pero eso no es todo, los usuarios de Android y iOS también conocerán BBM Channels, la red social integrada en BBM para conectar con comunidades, marcas y famosos que te gusten.

Más ventajas en una tabla comparativa:

BBM

Whatsapp

LINE

Facebook Messenger

Google Hangouts

Precio

Gratis

0,89€ al año

Gratis

Gratis

Gratis

Llamadas

No

No

Videollamadas

No

No

Confirmación recepción

No

No

No

Confirmación lectura

No

Sólo contactos autorizados

No

No

Amigos de Facebook

No

Comparte datos personales

No

Sí, teléfono

No

Sí, Facebook

Sí, nombre completo

Compartir cualquier archivo

No

No

No

No

Compartir calendarios

No

No

No

No

Compartir álbumes fotos

No

No

No

No

Ping (hace vibrar el dispositivo del otro)

No

No

No

No

En BBB para todos:

Descarga BBM:

Publicidad

Ver más artículos