Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Primeros pasos en BBM: ¡dame tu PIN!

Primeros pasos en BBM: ¡dame tu PIN!
Guardar
7 Comentarios
Publicidad

\"Espacio

\"Espacio

\"Espacio

Ya está aquí BBM para Android y iOS y es la primera vez que muchos usuarios pueden probarlo. Si es vuestro caso, pronto veréis que la solución de BlackBerry es una de las más fáciles y fiables para conversar con amigos en tiempo real.

Antes vamos a repasar cuáles son los primeros pasos con la app, cómo invitar a tus amigos y cómo adaptar la experiencia en BBM a tu gusto:

El PIN y cómo agregar contactos

Invitar contacto BBM

Cuando abres BBM por primera vez, tendrás que registrarte con una dirección de correo electrónico. Te llevará un minuto, y justo después el sistema te asignará un número PIN único, que servirá para que otros te identifiquen y puedan agregarte.

Puedes compartir tu PIN por SMS, por email o dictándolo en persona. Pero hay una manera más fácil: BBM te genera un código QR con tu PIN para que puedan invitarte escaneándolo con el lector integrado en la app o con cualquier otro de la Apple Store o Google Play.

Y si tanto tu contacto como tú tenéis un dispositivo Android o BlackBerry con NFC, podéis agregaros mutuamente con sólo juntar los teléfonos. Más fácil, imposible. Todas estas opciones están en el menú "Invitar a BBM".

Gestiona tu privacidad y personaliza la interfaz

BBM para Android

Esto de estar invitando y aceptando... ¿no sería más fácil que te hablaran directamente? En BBM, sólo los contactos que aceptes podrán enviarte mensajes y esto tiene una repercusión muy positiva en cuanto a tu privacidad y tu tiempo.

De primeras, evitarás el típico «¿quién eres?» y el ojalá no me pudiera haber encontrado tan fácil esta persona de otros clientes de mensajería. Sólo podrán interrumpirte las personas con las que de verdad quieres hablar en tiempo real.

BBM también incluye varias opciones para personalizar tu perfil y la interfaz. Puedes mostrar los contactos en lista o cuadrícula, cambiar tu avatar y tu estado, y en BB también puedes personalizar el avatar de tus contactos (así siempre sabrás quién es el que tiene puesto a su perro de imagen de perfil).

Y una opción que personalmente me gusta mucho (porque tengo contactos en la otra punta del mundo) es mostrar qué hora es en tu ciudad. No más mensajes a las tres de la madrugada.

En BBB para todos:

Descarga BBM:

Publicidad

Ver más artículos