Compartir
Contenidos contratados por la marca que se menciona

Voz, vídeo y BBM Channels. Lo que está por venir en BBM para Android y iPhone

Voz, vídeo y BBM Channels. Lo que está por venir en BBM para Android y iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

\"Espacio

\"Espacio

\"Espacio

Ya hemos visto que BBM para Android y iPhone no es otro cliente de mensajería más, sino que cuenta con distintas características que lo hacen único. Entre ellas las posibilidades que ofrecen los grupos de contactos, como compartir calendarios o listas de tareas pendientes. Además es gratis, fiable y seguro y, como dejan claro nuestras viñetas, protege mejor nuestra privacidad que otras aplicaciones.

Pero BBM ha llegado a estas dos grandes plataformas para quedarse, y muy pronto podremos sacarle aún más provecho con funciones que de momento sólo están disponibles en BlackBerry 10: BBM Voice, BBM Video y BBM Channels.

BBM Voice, llamadas gratis además de mensajes

BBM Voice, llamadas en BBM

Si ya no pagamos por los SMS gracias a las aplicaciones de chat como BBM, ¿por qué no hacemos lo mismo con las llamadas? BBM Voice es el servicio de VoIP de BBM, es decir, el que nos permite hacer llamadas de voz gratuitas en dispositivos con sistema BB10, y muy pronto en Android y iOS.

Las conversaciones de voz con BBM no tienen en cuenta los minutos ni las distancias, son gratuitas y sólo hacen falta dos personas que se tengan agregadas en BBM. Además el servicio está completamente integrado con BBM, así que puedes hacer cosas como pasar de una conversación de chat a una de voz, rechazar una llamada con un mensaje o seguir chateando mientras mantienes una llamada.

BBM Video, nada como una conversación cara a cara

En paralelo a las llamadas de voz, BlackBerry está trabajando para que las videollamadas lleguen a Android y iPhone cuanto antes. BBM Video es el servicio de chats de vídeo de BBM, y al igual que BBM Voice estará integrada con la aplicación para que sólo tengas que darle un botón para empezar a hablar cara a cara con tu contacto.

En BB10, BBM Video va más allá del concepto que tenemos de videollamadas. Con Screen share podemos compartir la pantalla de nuestra BlackBerry con nuestro contacto, así le puedes enseñar mientras habláis un álbum de fotos o un documento.

BBM Channels, comunidades sobre lo que te interesa

BBM Channels, comunidades en BBM

Los "Canales" son una nueva característica de BBM que ya está disponible en BB10 y que estará en próximas versiones de BBM para Android y iOS. Los BBM Channels son comunidades para *conversar con otras personas o marcas y estar al día sobre temas que te apasionan.

Si buscas y te suscribes a un BBM Channel, podrás participar y recibir notificaciones cada vez que alguien lo actualice o responda a alguno de tus comentarios. También puedes crear un canal tú mismo y administrarlo (podrás moderar comentarios, restringir el horario en que está activo el canal, etcétera).

Los mejores BBM Channels

Algunos de los mejores BBM Channels que puedes seguir ya si tienes una BlackBerry con BB10, y que podrás seguir pronto en tu móvil Android o tu iPhone:

  • BlackBerry Official: el canal oficial de BlackBerry. PIN: C0001F622
  • Geeks United: imprescindible para cualquier lector de Xataka que se precie. PIN: C00122408
  • Entertainment News: no todo van a ser noticias tecnológicas, ¿no? PIN: C00111B35
  • Photography: para los aficionados a la fotografía, con trucos de fotógrafos profesionales. PIN: C00016D81
  • Fitness: consejos y prácticas para mantenerse en forma. PIN: C00093F7A
  • Electronic Dance Music: noticias si te gusta crear o descubrir este tipo de música
  • Gearheads: si lo que te van son los coches y las motos. PIN: C0003D4CC
  • Xataka: sí, el blog de tecnología también tiene su BBM Channel. Un lugar de encuentro para la comunidad de Xataka y para todos los fanáticos de los gadgets en general. PIN: C0028990B

En constante desarrollo

BBM Android y iOS

Llamadas, videollamadas y los BBM Channels son las próximas tres grandes características que se incorporarán en BBM para Android y iPhone. Si quieres ser el primero en probarlas, descárgate ya la aplicación para tu sistema operativo a través de los enlaces que dejamos más abajo y manténla actualizada.

No sólo acabarás sacándole provecho a esas tres novedades, BBM sigue en constante desarrollo y no tardaremos en ver más funciones que nos facilitarán todavía más la manera en que nos comunicamos con amigos y familiares.

En BBB para todos:

Descarga BBM:

Publicidad

Ver más artículos