Síguenos

BlackBerry 10 en la DevCon Europe

RIM necesita atraer nuevos desarrolladores, así que ha abierto la BlackBerry DevCon en Ámsterdam presumiendo de dos atractivos: en primer lugar que su App World es más rentable que el Android Market, y por otro lado que BlackBerry 10 va a ser ante todo un sistema muy versátil.

BlackBerry 10 estará basado en QNX al igual que PlayBook OS y soportará HTML5 “más allá del navegador”. Además el SDK será de código abierto y contará con un invitado de honor: Qt, uno de los frameworks de desarrollo de interfaces gráficas más potentes, propiedad de Nokia.

Con el soporte de QT, RIM le tiende una mano a los desarrolladores de MeeGo y Symbian, el primero un sistema que Nokia ha abandonado y el segundo —según los planes— otro que está siendo abandonando gradualmente a medida que avanza la transición a Windows Phone.

En definitiva, nada de adoptar Android o Windows Phone: RIM quiere seguir controlando la experiencia móvil desde la red hasta el sistema operativo, y para ello apuesta por un sistema versátil que atraiga a nuevos desarrolladores para que hagan mejores aplicaciones.

En Xataka | Blackberry OS 10 y Playbook OS 2.0 en camino. Novedades desde Amsterdam

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios