Compartir
Publicidad

BlackBerry 10 soportará Qt. Desarrolladores de Nokia, RIM os tiende la mano

BlackBerry 10 soportará Qt. Desarrolladores de Nokia, RIM os tiende la mano
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

RIM necesita atraer nuevos desarrolladores, así que ha abierto la BlackBerry DevCon en Ámsterdam presumiendo de dos atractivos: en primer lugar que su App World es más rentable que el Android Market, y por otro lado que BlackBerry 10 va a ser ante todo un sistema muy versátil.

BlackBerry 10 estará basado en QNX al igual que PlayBook OS y soportará HTML5 “más allá del navegador”. Además el SDK será de código abierto y contará con un invitado de honor: Qt, uno de los frameworks de desarrollo de interfaces gráficas más potentes, propiedad de Nokia.

Con el soporte de QT, RIM le tiende una mano a los desarrolladores de MeeGo y Symbian, el primero un sistema que Nokia ha abandonado y el segundo —según los planes— otro que está siendo abandonando gradualmente a medida que avanza la transición a Windows Phone.

En definitiva, nada de adoptar Android o Windows Phone: RIM quiere seguir controlando la experiencia móvil desde la red hasta el sistema operativo, y para ello apuesta por un sistema versátil que atraiga a nuevos desarrolladores para que hagan mejores aplicaciones.

En Xataka | Blackberry OS 10 y Playbook OS 2.0 en camino. Novedades desde Amsterdam

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos