BlackBerry 10 ve la luz con más de 70.000 aplicaciones disponibles (y sí, WhatsApp incluida)

Sigue a

BlackBerry

Desde BlackBerry han apostado fuerte por las aplicaciones para su nuevo sistema operativo. El pasado mes de diciembre, los ejecutivos de la compañía se ponían como objetivo llegar a las 70.000 apps de cara a su lanzamiento, organizando programas y eventos diseñados específicamente para desarrolladores. Y lo han conseguido.

Desde BlackBerry destacan que es el sistema operativo que sale al mercado por primera vez con un mayor número de aplicaciones. De hecho, van más allá y prometen “miles” de nuevas aplicaciones cada semana.

Durante la demostración de BlackBerry 10 que han hecho esta tarde, hemos visto en acción algunas de ellas y su integración con el propio sistema operativo. Twitter, Facebook, LinkedIn… todas ellas se pueden manejar desde BlackBerry Hub, un centro de notificaciones que permite interactuar y realizar acciones básicas, como responder a mensajes privados, devolver un “follow” y similares, todo sin tener que ir a la propia aplicación.

Se ha despejado además otra de las incógnitas que mucho había dado que hablar estos días: WhatsApp sí tendrá finalmente versión para BlackBerry 10, al igual que Skype, Evernote, Amazon y muchas más. En cuanto al catálogo de juegos, a destacar especialmente los acuerdos a los que han llegado con Rovio (con Angry Birds como principal arma), EA (que de momento aportará 15 títulos) y Gameloft.

Desde BlackBerry se han querido asegurar de tener una gran variedad de aplicaciones a disposición de sus usuarios y, por el momento, parece que , al menos en números, en este apartado se llevan un sobresaliente. Habrá que ver si la calidad de las aplicaciones está a la altura.

En Xataka Móvil | BlackBerry 10, nuevas imágenes de la interfaz. 70.000 aplicaciones en el estreno

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

26 comentarios