Blackberry entona el 'sayonara': adiós al mercado japonés

Sigue a

Blackberry en Japón

La nueva Blackberry ha llegado para revolucionar la compañía que antes conocíamos como RIM, y lo ha hecho no sólo con su Blackberry 10 y sus dos nuevos terminales, si no también con decisiones importantes en algunos de sus mercados: Blackberry abandona Japón.

De esta forma el mercado nipón no conocerá los dos nuevos teléfonos Z10 y Q10, al menos de forma oficial. Las razones, según Nikkei, están relacionadas con el propio idioma: el coste de implementar la lingüística partiendo del sistema actual – basado en inglés – son elevadas.

La actual cuota de mercado de Blackberry en Japón ha pasado del 5% el pasado año a sólo 0.3%, una cifra ínfima en la que tenemos que tener en cuenta que los lanzamientos realizados por RIM en los últimos meses han sido escasos, haciendo que la compañía se centrase en el desarrollo del nuevo sistema operativo en vez de mantener con vida al anterior Blackberry OS. Con la decisión de Blackberry de abandonar Japón ya no sabremos si con el nuevo sistema conseguirán remontar el vuelo.

Por supuesto sí mantendrán el soporte para los actuales usuarios. Por ahora no hay información sobre si Blackberry saldrá de otros mercados, y entendemos que el hispano está asegurado al ciento por ciento. Esperemos no volver a tener un caso como el de Motorola que sí afecto a España.

En Xataka | Blackberry abandona el mercado japonés
Más información | Reuters, Nikkei

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios