Síguenos

app world

La tienda de aplicaciones de RIM alcanzó este gran número. Es difícil llegar a los mil millones de descargas, sobretodo con tremenda competencia que tienen amenazándolos desde hace mucho tiempo. Probablemente la BlackBerry App World no sea tan vasta como la Android Market o la Apple Appstore, pero aún así muchas personas apuestan por ella y si bien ha tenido una fuga de desarrolladores, aún existen los que siguen publicando para este mercado y con resultados satisfactorios.

La BlackBerry App World está disponible en cien países y tienen aproximadamente tres millones de descargas diarias. Sin duda, números para nada despreciables. Esta cifra es posible por la amplia gama de smartphones y se espera que se mejora con su más reciente apuesta en el mundo de las tabletas.

Dentro de este mágico número se cobijan varios casos de éxito en esta plataforma, como por ejemplo la compañía de software Bellshare GmbH. Esta empresa con base en Alemania ha creado varias aplicaciones para BlackBerry y en conjunto con todas sus aplicaciones han logrado generar más de un millón de dólares en ganancias, y por donde se lo mire un millón de dólares me suena mucho a éxito, solo hay que saber explotar el nicho.

Probablemente esta tienda de aplicaciones pueda ver mejores días con el inminente rediseño que se avecina, espero por el bien de la sana competencia que RIM pueda ponerle algo de “miel” a su ecosistema para atraer a más desarrolladores. Este número que revelaron es importante, pero aún no es suficiente.

Vía | CrackBerry
Más información | BlackBerry Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario