Síguenos

blackberry-bold-touch-dakota-1.jpg

El hecho de que en la hoja de especificaciones técnicas lo primero que veamos es la frase “la imagen del diseño será añadida poco antes de su lanzamiento” parece hablar por sí sola. Y es que el diseño del BlackBerry Bold Touch Dakota 9900 está tan avanzado que ya hemos podido ver las primeras imágenes en detalle con varios ejemplos de su funcionamiento. No obstante, sus especificaciones técnicas eran meras conjeturas que al fin parecen haber sido desveladas a la “supuesta filtración” del documento oficial de RIM en donde éstas son detalladas.

Los canadienses parecen haber puesto toda la carne en el asador en un terminal de alta gama que combina pantalla táctil y un completo teclado QWERTY al que ya se le ha añadido el número de modelo 9900. No obstante, lo interesante continua encontrándose en su interior.

dakota-product-specification-sheet-1.jpg

Como el hecho de contar con un procesador Qualcomm Snapdragon 8655 a 1.2 GHz acompañado de 768 MB de memoria RAM y 8 GB de memoria eMMC totalmente disponibles para la instalación de aplicaciones. No obstante, seguiremos contando con la habitual ranura para tarjeta de memoria, que en este caso amplían su capacidad hasta los 32 GB. Lo que lo iguala en cierto modo a los smartphones de última generación orientados a diferentes propósitos dentro del campo del ocio, sin olvidar el ámbito corporativo donde RIM es líder indiscutible.

Todo ello para dar soporte a una interfaz táctil, igualmente controlada mediante el tradicional teclado, y que se supone será la esperada revisión BlackBerry OS 6.1, el cual llegará de la mano de las pertinentes actualizaciones de los sistemas BES y BIS en los servidores de las compañía.

Para ello cuenta con una pantalla capacitiva TFT de 2.8 pulgadas y una resolución VGA de 640×480 acompañada del ya habitual trackpad óptico y un conjunto de 35 teclas retroiluminadas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la cámara fotográfica digital de 5 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo con calidad de alta definición 720p al tiempo que incorpora geoetiquetado, reconocimiento facial, zoom 4x y estabilizador de imagen.

blackberry-bold-touch-dakota-2.jpg

Es además en el campo multimedia donde la BlackBerry Bold Touch Dakota 9900 hace gala de una amplio repertorio de formatos compatibles, tanto de audio como de vídeo e imágen, que lo hace desligarse en cierto modo del cliché atribuido a los smartphones de la firma canadiense que hasta el momento los tildaban de aburridos teléfonos para hombres de negocios.

Lo que no dudamos en modo alguno es que el nuevo integrante de la gama ejecutiva de BlackBerry presente de algún modo cualquiera de los detalles en sus acabados exteriores que le den el toque de elegancia al que RIM nos tiene acostumbrados en la gama Bold.

También cabe destacar las conexiones Bluetooth 2.1 con A2DP, y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n en las diferentes bandas de 2.4 y 5 GHz. Evidentemente no podemos dejar de lado la conectividad cuatribanda GSM/GPRS/EDGE y tribanda UMTS con HSUPA y HSDPA para sacar un mejor rendimiento a la descarga de información a través del afamado servicio de datos de BlackBerry.

Sin embargo, no deja de sorprendernos la ausencia en cuanto a referencias a la posible incorporación de la circuitería que posibilite el funcionamiento de NFC, a pesar de tener en cuenta que el documento referenciado está datado en el mes enero del presente año.

Sea como fuere, parece que el aluvión de filtraciones de nuevos terminales ofrece la antesala perfecta para la BlackBerry World 2011 que tendrá lugar entre los días 3 y 5 de mayo en la ciudad estadounidense de Orlando, Florida.

Ver galeria completa » BlackBerry Bold Touch Dakota 9900, especificaciones técnicas completas (4 fotos)

Vía | N4BB.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios