Sigue a Xataka Móvil

rim-storm-slider-l-1.jpg

Por el momento tan sólo se trata de un rumor y no es de extrañar que en estos casos el fabricante no se pronuncie en ningún sentido. Tal es el caso de Research In Motion (RIM) y un supuesto nuevo terminal que se encontraría a medio camino entre un BlackBerry Storm 2 y uno de sus tradicionales smartphones con teclado QWERTY completo.

Al contrario que en el montaje fotográfico que ilustra este artículo, las primeras noticias apuntan a que el teclado estaría dispuesto de forma horizontal y se deslizaría quedando oculto bajo la pantalla táctil, de la cual sólo se ha llegado a comentar que dispondría de una resolución máxima de 480×360 píxeles, dejando al margen otras consideraciones como el uso de la tecnología SurePress presente en su gama Storm.

Este dispositivo, al cual muchos ya han querido acuñar los nombres clave de los tan cacareadaos BlackBerry Magnum o Dakota, serviría como punta de lanza para la presentación de una nueva gama de terminales cuyo denominador común sería el sistema operativo BlackBerry OS 6.0, del cual a falta de conocer detalles, se dice que ha comenzado su fase de desarrollo.

Un dato para pensar que, anterior a la llegada de este supuesto terminal, muchos otros rumores pueden saltar a la palestra al respecto de los nuevos dispositivos de la marca canadiense, sobre todo a tenor de que muchos usuarios se encuentran a la espera de la versión 5.2 sin fecha oficial de liberación.

No obstante, de ser así, no estaría mal esperar un gran salto cualitativo respecto a gamas anteriores, que ya trata de aderezar con soporte para conexiones Wi-Fi 802.11n. Además de la supuesta exclusividad en los Estados Unidos con el operador Verizon, de lo que se deduce que se puede tratar de un terminal compatible con redes GSM, haciendo posible su llegada al mercado europeo.

ACTUALIZACIÓN

Tal y como apunta uno de nuestros lectores en uno de sus comentarios, el operador estadounidense Verizon Wireless hace uso de las redes 3G CDMA y no GSM como se comenta en el presente artículo debido a un error de transcripción del artículo fuente y en el que se afirma que Verizon no tendrá exclusividad sobre este terminal.

Vía | Boy Genius Report.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios