Sigue a

blackberry-curve-3g.jpg

Era sólo cuestión de tiempo que el operador Vodafone, que últimamente se ha hecho en exclusiva con las últimas novedades en lo que a terminales de RIM respecta, terminase por presentar su propuesta con los nuevos BlackBerry Curve 3G y BlackBerry Pearl 3G.

Con el lógico retraso existente entre los lanzamientos de terminales al otro lado del charcho y su llegada definitiva al viejo continente, los mencionados smartphone tienen el firme propósito de hacerse con gran parte del mercado corporativo sustituyendo a las BlackBerry Curve 8520 y BlackBerry Pearl 81XX respectivamente, con la mejora de velocidad de transmisión de datos reemplazando igualmente la acostumbrada conexión GPRS por una 3G.

blackberry-pearl-3g.jpg

A diferencia de sus predecesores que hacían honor al nombre, la nueva BlackBerry Pearl 3G cambia el característico trackball por el ya habitual trackpad óptico que facilita el desplazamiento, a la vez que evita los numerosos problemas que el anterior dispositivo puntero presentaba con el paso del tiempo. No obstante el presente modelo conserva el tradicional teclado de 14 teclas con tecnología predictiva SureType.

Lo que no queda del todo claro es si el operador tiene intención de hacer llegar a nuetro país la misma versión del terminal provisto con un completo teclado QWERTY, variante que muy posiblemente vea la luz en el mercado estadounidense en poco tiempo. No así el BlackBerry Curve 3G, el cual sí está provisto de dicho teclado, al igual que el trackpad óptico, no incorporando demasiados cambios estéticos respecto a su predecesor.

Ambos smartphones BlackBerry se suministran con BlackBerry OS 5.X, cumpliendo las especificaciones técnicas adecuadas para una futura actualización al recientemente presentado BlackBerry OS 6.0.

Por el momento ambos terminales están disponibles desde 0 € para nuevos clientes que hagan portabilidad a Vodafone y contraten el Plan Conecta Voz e Internet Plus que incluye 1.000 minutos al mes gratis de 8 a 20h de lunes a viernes y el servicio de correo profesional por 25€/mes, que incluye navegación por internet, WAP y correo BlackBerry, reduciendo la velocidad a 128 Kb/s en bajada y 64Kb/s en subida a partir 250 MB de tráfico.

Más información | Vodafone.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios