Sigue a Xataka Móvil

BlackBerry-Curve-9320-official

Poco más de dos semanas de la presentación del BlackBerry Curve 9220 y tras todo el revuelo ocasionado con la reciente celebración del evento BlackBerry World 2012, los de Waterloo vuelven a las andadas con la presentación del BlackBerry Curve 9320, exactamente igual en la apariencia exterior con la salvedad de pequeñas mejoras en cuanto a prestaciones. Entre ellas, la incorporación de la conexión 3G UMTS/HSDPA de hasta 7.2 Mbps en lugar de GPRS usada por la primera.

También la cámara fotográfica aumenta de resolución, escalando hasta unos aceptables 3.2 megapíxeles, ayudada de un flash LED, autoenfoque y estabilizador de imagen. Además, con este nuevo modelo, la integración del botón dedicado para la ejecución inmediata del Blackberry Messenger parece confirmarse como una tendencia a ser continuada en próximos dispositivos. Al menos, aquellos que vengan provistos de sistema operativo BlackBerry OS 7.1. Más detalles, en el vídeo a continuación.

Al tratare de un modelo de la familia económica de smartphones de RIM, nos encontramos con el acostumbrado teclado completo QWERTY con una pantalla de 2.44 pulgadas no táctil, quedando los “híbridos” para gamas más altas de producto.

Los 512 MB de RAM se complementan la posibilidad de incorporar una tarjeta de memoria MicroSD de hasta 32 GB de capacidad de almacenamiento como máximo. Y como no podía se de otro modo, contaremos con conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n además de Bluetooth y GPS.

En el apartado multimedia, el dispositivo cuenta con reproductor de audio y vídeo sin demasiadas florituras, aunque sí ofreciendo soporte para un buen número de codecs, destacando el sintonizador digital de radio FM para cuyo funcionamiento se hace necesaria la conexión de los auriculares que hacen las veces de antena.

De lo que no ha informado RIM ha sido de la fecha de comercialización del dispositivo, aunque a tenor de las prisas que los canadienses se están dando en la puesta en marcha de BlackBerry 10 y la nueva generación de terminales, no deberíamos esperar demasiado tiempo para verlo en las estanterías de medio mundo.

Más información | RIM (Press Release) | BlackBerry.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios