Síguenos

curve-9360-adangle.jpg

Tal y como anticipábamos a principios del pasado mes de julio, RIM se ha ceñido a la última hoja de ruta conocida sobre los lanzamientos que tendrían lugar a lo largo de este tercer trimestre. Tras los BlackBerry Bold 9900, Torch 9810 y Torch 9860, es el turno de la gama económica con la presentación del nuevo BlackBerry Curve 9360.

El nuevo smartphone sigue la línea marcada por todos sus antecesores, con una línea de diseño muy elegante que prescinde de algunos excesos de gamas superiores para abaratar el coste final para estar al alcance de la gran mayoría. En resumen, el BlackBerry Curve 9360 trantando de combinar atractivo tanto en su apariencia como en un precio más económico, convirtiéndolo en un digno sustituto de los BlackBerry Curve 8520 y Curve 3G 9300. Con unas prestaciones más que aceptables que repasaremos a continuación.

BlackBerry Curve 9360, potencia contenido con BlackBerry OS 7

curve-9360-front.jpg

Aunque RIM nunca especifica en sus hojas técnicas el tipo de procesador utilizado en sus terminales, en este caso podemos hablar de un modelo indeterminado de chip Qualcomm a 800 MHz de velocidad de reloj. El cual se ve acompañado por 512 MB de memoria para una suave ejecución del nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7.

Como es habitual, el BlackBerry Curve 3960 también incorpora la ranura de rigor para tarjetas de memoria microSD con soporte para un máximo de 32 GB de almacenamiento adicional. Muy útil en el caso de de ser aficionado a la fotografía y tratar de sacarle partido a la cámara de 5 megapíxeles con flash LED, estabilizador de imagen y detección de caras.

El nuevo smartphone sigue las pautas más tradicionales de los de Waterloo, tratándose de un terminal que presenta una pantalla HVGA de 2.44 pulgadas con una resolución de 480×360 píxeles acompañada del característico teclado QWERTY con trackpad óptico.

Conectividad a todos los niveles

curve-9360-back.jpg

RIM se ha rendido a la evidencia abandonando la extraña costumbre de hacer combinaciones con las diferentes clases de conexiones de datos para hacer un despliegue de todas al completo sin excepción. De este modo nos encontramos con un dispositivo 3G HSPA equipado con conexión Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth y A-GPS, así como soporte integrado para NFC (Near Field Communications).

El nuevo integrante de la gama Curve estará disponible en Canadá en el transcurso del presente mes de agosto bajo los nombres de modelo Curve 9350 y 9370, siendo el 9360 el modelo a distribuir a las redes GSM del resto del globo a partir de septiembre, estando las fechas de disponibilidad y precios sujetos a los acuerdos realizados llevados a cabo por RIM con los diferentes operadores de telefonía móvil.

Para ir abriendo boca os dejo una interesante galería de imágenes del dispositivo en alta resolución para que no os perdáis el más mínimo detalle del nuevo smartphone de RIM.

Ver galeria completa » BlackBerry Curve 9360, el nuevo smartphone económico de RIM presentado oficialmente (4 fotos)

Vía | BlackBerry.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

24 comentarios