Compartir
Publicidad

BlackBerry DTEK60: más segura y potente que nunca por 579 euros

BlackBerry DTEK60: más segura y potente que nunca por 579 euros
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

BlackBerry ha vuelto a las andadas y sigue apostando por Android como su sistema operativo para los terminales de nuevo cuño. Con su software de seguridad añadido, el sistema operativo de Google es el encargado de hacer funcionar un cuerpo con especificaciones de gama alta a un precio quizá algo elevado para la época del año en la que nos encontramos.

La nueva BlackBerry DTEK60 ya es oficial y llega construida por TCL, la encargada de los dispositivos del fabricante canadiense a partir de ahora, con una apariencia demasiado similar a los Alcatel que también produce. Concretamente, estamos ante una evolución del Idol 4S. Veremos si el software de seguridad es un añadido lo suficientemente interesante para cosechar algunas ventas para este nuevo dispositivo. Pero antes, veamos qué tiene para nosotros.

Así es la BlackBerry DTEK60

BlackBerry DTEK60

El nuevo smartphone de BlackBerry se presenta ante nosotros luciendo una pantalla de 5,5 pulgadas AMOLED con resoución QHD. Eso nos deja 2560x1440 píxeles que se traducen en una densidad de 534 píxeles por pulgada. Para hacer una comparativa, la misma que despliega el Samsung Galaxy S7 Edge, el Vivo Xplay 5, el Pixel XL de Google o el Alcatel Idol 4S, hermano mellizo del modelo de BlackBery.

Para el procesador se ha elegido el Qualcomm Snapdragon 820, el chip de gama alta que dominó la primera mitad de este 2016 y que se acompaña de una GPU Adreno 530, de 4GB de RAM y de 32GB de almacenamiento interno. Ampliable, eso sí, con una microSD que podrá tener hasta 2TB de capacidad. Así podremos solventar el que disponga de una única opción de memoria.

El apartado de cámaras se solventa con un sensor trasero de 21 megapíxeles con apertura f/2.0 y enfoque PDAF que además cuenta con flash Dual LED y con grabación de vídeo 4K. Para el frontal tendremos 8 megapíxeles f/2.2 y "selfie flash" que consiste en que la pantalla se enciende a su máximo de brillo para aportar algo de luminosidad frontal.

El terminal nos ofrece conectividad LTE, WiFi, Bluetooth 4.2, GPS con GLONASS y lector de huellas junto a un chip NFC. La BlackBerry DTEK60 llega con Android 6.0 Marhsmallow en su interior y con 3.000 mAh de batería con carga rápida Quick Charge 3.0 embutidos en un cuerpo de 153,9 x 75,4 x 6,99 milímetros y un peso de 165 gramos.

Un punto extra de seguridad para la BlackBerry DTEK60

Dtek60 Trasera

Al igual que en el modelo anterior de la línea DTEK de BlackBerry, el fabricante ha puesto especial énfasis en su software de seguridad añadido, el valor que aporta la compañía canadiense al software genérico de Marshmallow. BlackBerry siempre habla de que quiere construir los smartphones más seguros del mercado y no será por falta de empeño.

La DTEK60 contiene un software que nos avisa cuando alguien hace fotografías o vídeos sin nuestro consentimiento, conecta nuestro micrófono a distancia o incluso si accede a nuestros contactos o localización. Yendo un paso más allá, tenemos encriptación para nuestras fotografías y para nuestra información bancaria además de un software específico para contraseñas que las almacena de forma segura en el terminal.

Pero no todo es seguridad en el BlackBerry DTEK60, los canadienses también han puesto especial interés en ofrecer servicios para que su dispositivo se adopte en empresas y por ello le han preinstalado bastantes aplicaciones de productividad y plug-ins. Tendremos, entre otras, WatchDox by BlackBerry para compartir documentos, Good Work para el email o BBM Protected, una versión aún más segura para comunicaciones en la empresa.

BlackBerry DTEK60, características

Pantalla

AMOLED de 5,5 pulgadas QHD
534 píxeles por pulgada

Procesador

Snapdragon 820 Quad Core a 2,2GHz
GPU Adreno 530 a 624MHz

RAM

4GB

Memoria

32GB + MicroSD 2TB

Sistema operativo

Android 6.0 Marshmallow

Cámaras

21 megapíxeles traseros con AF detección de fase y apertura f/2.0
8 megapíxeles frontales f/2.2

Conectividad

4G, WiFi, WiFi Direct, Bluetooth 4.2, GPS, USB tipo C, lector de huellas, NFC

Batería

3.000 mAh con Quick Charge 2.0

Dimensiones y peso

153,9 x 75,4 x 6,99 milímetros
165 gramos

BlackBerry DTEK60, disponibilidad y precio

Dtek60 Spain

Hay buenas noticias sobre la disponibilidad de la BlackBerry DTEK60 pues se pone a la venta de forma inmediata. La web oficial de la compañía canadiense nos la ofrece ya en Canadá (650 dólares), Estados Unidos (499 dólares), Reino Unido (475 libras) y otros países de Europa como Francia, Alemania, España, Italia y Holanda (579 euros).

El kit para España incluye una funda de cuero y un cargador de viaje. Para haceros con una sólo tenéis que visitar ShopBlackBerry y encargarla.

En Xataka Móvil | BlackBerry DTEK50, un Idol 4 personalizado que apuesta por la seguridad

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos