Sigue a

blackberry-touch.jpg

La ronda de despidos prevista por RIM para tratar de nivelar los malos resultados financieros dados a conocer en las últimas semanas, como era de esperar, no han hecho ninguna gracia a aquellos que, de golpe y porrazo, han visto sus nombres en una indeseada lista negra. Precisamente uno de éstos ha sido el artífice de una filtración de información según la cual el sucesor del BlackBerry Storm 2 estaría en desarrollo bajo el nombre de BlackBerry Monarch, mientras que el comentado sobrenombre Volt podría ir a para al BlackBerry Torch 2 9850.

Este intercambio en las denominaciones, definitivas o no, de los diferentes dispositivos en proyecto, no es el dato más importante de la noticia. Este puesto se lo dejamos a la práctica confirmación por dicha fuente de que el nuevo dispositivo móvil con pantalla táctil seguirá contando contra todo pronóstico con la tecnología SurePress, o lo que es lo mismo, la pantalla “clicable” que introdujo la propia gama Storm y según parece continuará siendo la seña de identidad de esta familia de terminales.

Ríos de tinta se han vertido en diferentes medios acerca de la suerte que hubiese podido correr la gama Storm, llegando a especular sobre su posible desaparición. Tanto es así, que es posible que el dispositivo esté a expensas de ser adaptado a BlackBerry OS 7 para que los de Waterloo den el visto bueno definitivo para su aparición definitiva en el transcurso del mes de septiembre de este año.

Un dato que quizás fuera el más destacable de un terminal que, siempre según la fuente de la filtración de la información, sería muy similar a su modelo predecesor, tanto en apariencia como en especificaciones técnicas. Lo cual no es un dato que levante demasiada expectación para considerarse objeto de deseo frente al BlackBerry Bold 9900 u otros modelos proyectados para este año.

Si toda esta información pasa de ser un mero rumor, estaríamos ante una jugada en la que RIM querría enterrar definitivamente el nombre Storm en el tiempo y empezar de nuevo. Motivo de sobra para una deliberada demora en la aparición de un nuevo modelo. Lamentablemente para los canadienses, dicho nombre trae a la memoria de muchos usuarios la amarga experiencia de aquellos que esperaban un firme competidor para el iPhone de Apple, presentando un primer dispositivo con pantalla táctil que se convertiría en un pesado pisapapeles con un software en pañales que no aprovechaba el potencial hardware del terminal.

Vía | BlackBerry OS.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios