Blackberry recortará el 40% de su plantilla

Síguenos

Blackberry logo

Hoy era un día de alegría para la familia Blackberry con el lanzamiento de la Z30, pero tenemos que hablar de un importante revés para la compañía. Tras afirmar que buscan comprador hace poco más de un mes, el WSJ estadounidense indica que recortarán el 40% de su plantilla en lo que queda de año.

A falta de un anuncio oficial — que previsiblemente se realizará en las próximas horas —, Wall Street Journal indica que se producirán recortes graduales en todos los departamentos de la compañía en lo que resta de 2013. En estos meses despedirán a unos 5.000 empleados (el total de la compañía es de aproximadamente 12.000) para reducir costes y así poder subsistir una temporada más.

Fundada en 1.984, Blackberry ha encadenado múltiples noticias negativas consecutivas. Necesitaron un intenso cambio de rumbo que tuvo lugar con BB 10 y un par de nuevos dispositivos interesantes, pero que nunca han terminado de cosechar buenas ventas. El futuro es completamente incierto para esta histórica compañía, y aunque la medida anunciada hoy pueda servirles para soportar unos cuantos meses más no garantiza ni mucho menos un futuro próspero. Seguro que nadie se sorprende si más pronto que tarde terminan anunciando la venta a algún gigante tecnológico.

Vía | WSJ, AllThingsD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

21 comentarios