Instagram descarta lanzar su aplicación nativa para BlackBerry 10, pero...

Sigue a

BlackBerry 10 - z10

Puede que BlackBerry 10 presumiera en su lanzamiento de ser la plataforma con más aplicaciones en su nacimiento, pero todavía les falta por conseguir a algunas de los grandes protagonistas de este mundillo. Es el caso de Instagram, la aplicación fotográfica que ahora pertenece a Facebook y que, por el momento, no tiene pensado dar el salto a BB10.

“Por ahora, no habrá versión nativa de Instagram para BB10. Honestamente, no estoy seguro de que la vaya a haber alguna vez”.

Con esta frase tan directa lo desvelan fuentes internas de la compañía a AllThingsD. Sin embargo, y de ahí el “pero” del titular, esto no significa que Instagram vaya a quedar apartado de este sistema operativo, y es que al parecer estarían trabajando junto a BlackBerry para lanzar una versión portada de su aplicación para Android.

Si bien no existen más detalles sobre esto, sí que sabemos que este tipo de aplicaciones portadas no terminan de funcionar demasiado bien en BlackBerry 10, por lo que existe la posibilidad de que ni incluso así lleguemos a ver a Instagram dando el salto a BlackBerry. A fin de cuentas, parece poco probable que Facebook lo permita a menos que la versión final funcione perfectamente y esté bastante pulida.

El número no es lo único importante

¿De qué sirve tener miles de aplicaciones si, al final, las más utilizadas no están dispuestas a desarrollar versiones para tu plataforma? Que haya variedad siempre está bien, pero, a fin de cuentas, hay muchos potenciales clientes cuya decisión de comprar o no un terminal puede estar condicionada a la presencia (o ausencia) de una aplicación.

Con WhatsApp, BlackBerry consiguió evitar el problema a última hora. Pese a que la popular aplicación de mensajería había descartado aterrizar en BB10, al final el día de la presentación del nuevo sistema operativo se desveló que sí habría aplicación nativa. Con Instagram, por ahora, no parece que vayan a correr la misma suerte.

Vía | All Things D
En Xataka Móvil | BlackBerry 10 ve la luz con más de 70.000 aplicaciones disponibles

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios