Síguenos

Blackberry Torch 9810

Research in Motion acaba de presentar en Londres sus dos nuevos terminales de la gama Torch, la Blackberry Torch 9810 y la Torch 9860. Ambos teléfonos incorporan ya la nueva versión 7 de Blackberry OS y procesadores monononúcleo a 1.2Ghz.

Equipado con cámara de fotos de 5 megapíxeles capaz de grabar vídeo en HD 720p, La Blackberry Torch 9810 hereda directamente el factor de forma de la Blackberry Torch. En otras palabras, se trata de un terminal con pantalla táctil de 3.2 pulgadas a resolución 640×480 y teclado completo qwerty deslizante.

En cuanto a la Torch 9860, RIM se aparta ligeramente de su público habitual para intentar seducir a los amantes de las pantallas completamente táctiles. La 9860 es la sucesora de la Storm, aunque en un formato más fino ligero, y con pantalla de 3.7 pulgadas. El procesador de este nuevo terminal táctil es el mismo que el de la 9810, un 1.2Ghz.

Blackberry Torch 9810

Tras la Blackberry 9900 que RIM presentó en Orlando, las Torch 9810 y 9860 son las únicas que llevarán instalado el sistema operativo Blackberry OS7 (recordemos que las Blackberry actuales no pueden actualizarse a la nueva versión).

Una de las principales mejoras de Blackberry OS 7 sobre anteriores versiones es la tecnología Liquid Graphics, que mejora sustancialmente la fluidez de los menús, las transiciones y el arranque de las aplicaciones. El nuevo sistema operativo también ha pulido el motor Webkit del navegador. Según RIM, el nuevo browser de Blackberry OS 7 funciona un 40% más rápido que el de la versión 6 y el doble de rápido que el de Blackberry OS 5. Sin haber podido comparar la velocidad exacta, desde el evento de Londres sí que podemos afirmar que la diferencia a la hora de cargar páginas web es notoria.

Blackberry Torch 9850

La respuesta de las pantallas táctiles también es estupenda y, quien sabe, quizá estos dos nuevos terminales sean lo que RIM necesita para profundizar en el mercado residencial. De momento no hay fechas de lanzamiento ni precios para estos nuevos terminales. El lanzamiento más cercano en España será el de la Blackberry 9900, que llegará en septiembre.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios