Sigue a Xataka Móvil

BlackBerry Q5

La seguimos en todas las filtraciones posibles, y os la presentamos oficialmente cuando correspondía, pero la verdad es que no ha habido demasiado material multimedia de la BlackBerry Q5 que nos permite conocerla con mayor detalle. Tampoco fueron muy generosos con las especificaciones técnicas, que ahora podemos confirmar muchas de ellas.

Afortunadamente van apareciendo vídeos del Smartphone con teclado QWERTY que nos van ayudando con la labor divulgativa. Aman Bhalla, responsable de producto de BlackBerry, y concretamente de esta Q5, nos la presenta en la BlackBerry Live 2013:

La podemos ver en los tres colores disponibles: blanco, rosa, rojo y negro. Ideada para mercados emergentes donde los modelos actuales son menos asequibles, también parece que tienen a la gente joven como principal objetivo, intentando encontrar el “efecto Curve” que tan bien les funcionó años atrás.

Sobre especificaciones técnicas, vamos a repasarlas por si se había quedado algo en el tintero: procesador Qualcomm de doble núcleo a 1.2GHz, acompañado de 2GB de RAM y 8 GB para almacenamiento. La pantalla es de 3.1 pulgadas y tiene una resolución de 720×720 píxeles, mientras que las cámaras son de 8 y 2 megapíxeles.

Los 2 megapíxeles es una cifra destacable para una unidad frontal en un dispositivo que no es gama alta, queda claro que BlackBerry quiere sacar partido de las posibilidades de BlackBerry 10 al respecto (videoconferencias a través de BBM Video, con la posibilidad de compartir pantalla).

Podemos valorar como muy positivas las especificaciones, a falta de conocer un precio que nos permita comparar con la BlackBerry Q10, parece que el dispositivo de entrada a BlackBerry 10 tiene pocos recortes con respecto a sus hermanas mayores.

En Xataka | BlackBerry Q5, primeras impresiones

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

30 comentarios