Un nuevo terminal de desarrollo BlackBerry 10 aparece en escena, con teclado QWERTY

Sigue a

Blackberry qwerty

A BlackBerry (antes RIM) le gusta más la calidad que la cantidad, ha dicho en varias ocasiones que su prioridad es tener las mejores aplicaciones, que es algo esencial para que una nueva plataforma funcione. En el camino por conseguirlas, también están interesados en portar desarrollos de otros sistemas, e invitar a los creadores a que trabajen con ellos.

Una herramienta esencial en este proceso son los dispositivos de desarrollo, que hasta ahora estaban representados por un terminal, que más o menos podíamos relacionar con BlackBerry Z10. Se trata de un terminal táctil prácticamente idéntico en especificaciones al modelo que ha aparecido en el mercado.

La realidad es que también hay un teléfono con teclado QWERTY, BlackBerry Q10, que no tiene su correspondiente terminal de desarrollo. Pero esta situación tiene solución, ya que en BlackBerry han decidido crear uno que han presentado en una BlackBerry Jam en Amsterdam.

Como podéis ver por la única imagen que tenemos, presenta un aspecto más cuadrado y menos atractivo que el terminal que ha salido al mercado, pero no creo que esto preocupe demasiado a desarrolladores. Será conocido como BlackBerry Dev Alpha C.

BlackBerry Z10 edición especial

roja

Lo acompañan nuevas librerías de desarrollo relacionadas con el teclado físico, con la intención de sacar mayor partido de él. Recordemos que el terminal sigue teniendo acceso al excelente teclado virtual en pantalla de BlackBerry 10, por lo que se podría jugar con la combinación de ambos.

Por último, también han presentado una edición especial de la BlackBerry Z10, en color rojo. Está limitada a 12.000 unidades que irá a parar a manos de desarrolladores.

Más información | BlackBerry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios